Vicente López la Meca del Rollers

Este sábado cientos de deportistas, calzados con sus rollers y con una consigna clara: el deporte y la diversión, partieron desde San Isidro para desembarcar en el Paseo de la Costa de Vicente López. Además, aprovechando la ocasión, el Municipio inauguró una escultura del artista Gabriel Soifer, inspirada por este deporte.

La agrupación Zona Norte Roller, cumplió cuatro años y eligió el Paseo Costero de Vicente López, como punto de llegada de la recorrida que organizaron para celebrar su aniversario y llenaron de música, exhibiciones de slalom, freeskate y derrapes, este espacio público que disfrutan miles de patinadores todos los días.

Al respecto, cabe señalar que la entidad es un grupo de patinadores con más de 5000 miembros que desde hace cuatro años vienen consumiendo el pavimento de la región. Entre sus integrantes hay patinadores que se destacan en diferentes disciplinas: slalom, freeskate, aggressive, saltos, derrapes, velocidad y hockey.

IMG_2299 copia

Como todos los años, participaron patinadores de Mar del Plata, Rosario, Pergamino, La Plata, Zona Oeste y la Ciudad de Buenos Aires.

En conjunto con el evento, y en el marco de Vivir Arte se presentó la obra del reconocido artista Gabriel Soifer, quien ha donado al Municipio junto a vecinos una escultura titulada “Roll & Pop” realizada en metal esmaltado y pensada  especialmente para el espacio de la costa frente al río.

Gabriel Soifer es vecino de Vicente López y cada vez que transitaba en Paseo Costero, no podía dejar de imaginar en dejar un sello que destacara este entusiasmo por los rollers y la naturaleza.  Así mismo agradeció a entidades que colaboraron con su obra, como la Metalúrgica Carlos Pardo, Galvasa s.a. y a Bernardo Fernández, quienes se sumaron con enardecimiento y también dejaron una muestra de su cariño por el lugar.

El jefe comunal, Jorge Macri, agradeció al artista y a aquellos que se avecinan cotidianamente al Paseo de la Costa de Vicente López, destacó el fervor de los rolleros. Además aprovechó para anunciar un nuevo espacio para que ellos puedan ir todos los días y no solo los fines de semana a realizar sus actividades.

Info de Viví Arte: Viví Arte es un programa creado por la Municipalidad en el 2012  cuyo objetivo es realizar intervenciones artísticas y propuestas culturales que aporten color y diseño a los espacios públicos, un cambio al ritmo de vida cotidiano y fomenten la integración con los vecinos reunidos por un proyecto de bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.