Massa sobre el Código Procesal: “Cuando planteamos esto hace un año nos acusaron de reaccionarios”

En declaraciones radiales el diputado nacional  Sergio Massa declaró: “Estamos de acuerdo con herramientas que permitan expulsar a inmigrantes que cometen delitos, como creemos que es importante terminar con la puerta giratoria y las trampas procesales”.

En referencia al Código Procesal Penal que el Gobierno girará al Senado dijo: “Lo primero que queremos es hacer un análisis serio porque está claro que el país necesita un sistema procesal”. En este sentido, Massa adelantó que se reunirá con especialistas para estudiar el texto del proyecto, al respecto expresó: “Hay que plantear aquellas cosas en las que estamos de acuerdo y aquellas en las que no”.

Asimismo agregó: “Es muy importante que tengamos un mecanismo de 8 pasos para que no se llegue a un festival de excarcelaciones”. “Tenemos que terminar con los mecanismos de descuentos de la pena. Esto termina haciendo que muchas veces se genere que nadie vaya preso  o que todo el mundo no cumpla justa condena. La gente cuando comete un delito debe cumplir la totalidad de la pena” afirmó el líder del Frente Renovador.

Massa destacó que: “Nosotros vamos a trabajar para llenar el futuro de certezas. A las pruebas me remito. Revisen las estadísticas del CESVI sobre robo automotor. Desde el año 2008 en que empezamos el año de protección ciudadana a la fecha, la caída del robo automotor en Tigre fue del 80%”

El diputado mostró objeciones sobre qué pasará con los denominados juicios de transición. Al respecto dijo: “Creemos que hay que mirar con mucha atención la transición y los juicios de transición. Porque en la provincia de Buenos Aires muchas veces lo que termina pasando es que los juicios que quedan en transición terminan diluyéndose y generando impunidad”.

“Estamos de acuerdo con herramientas que permitan expulsar a inmigrantes que cometen delitos, como creemos que es importante terminar con la puerta giratoria y las trampas procesales de quienes cometen delitos” dijo Massa al tiempo que aseveró: “Cuando planteamos esto hace un año nos acusaron de reaccionarios, de ser fachistas o de derecha, pero el tiempo nos terminó dando la razón y nos demostró que en la Argentina hay que ser más estrictos en  materia justicia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.