spot_img
InicioSociedadDe cara al Día Mundial del Reciclaje una encuesta de Quiddity revela...

De cara al Día Mundial del Reciclaje una encuesta de Quiddity revela que en el AMBA “sólo la mitad de las personas tienen instalado el hábito de reciclar”

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el día en que se busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente. Con este motivo, la agencia de investigación + Big Data del ecosistema Untold_ realizó un breve estudio que arroja datos contundentes. 

Quiddity, la agencia de investigación + Big Data parte del ecosistema regional Untold_, presentó un breve pero concluyente informe de opinión pública sobre uno de los principales temas en lo que respecta al cuidado del medio ambiente: el reciclaje.

Cerca de la conmemoración de su día mundial el próximo 17 de mayo, 327 personas residentes de AMBA participaron del estudio, realizado a fines de abril pasado, que arrojó la siguiente información.

En cuanto a hábitos de reciclaje, la mitad de los encuestados afirman que tienen el hábito instalado, mientras que un 10% confiesa no hacerlo nunca, y esto se debe a falta de información, tiempo o interés.

Sin embargo 2 de cada 3 personas afirman que es sencillo reciclar.

Otro dato a mencionar es que todos los entrevistados consideran que reciclar es sinónimo de beneficio para la sociedad (98%).

Sin embargo, en este sentido, los encuestados afirman que existe una falta de conciencia y compromiso, cuya responsabilidad recae tanto en: el Estado, las Empresas y los ciudadanos (+95%).

De hecho, el 97% considera que las empresas deberían asegurar el reciclaje de sus desechos, poniendo de manifiesto la importancia del compromiso.

“El reciclaje es una práctica cada vez más común alrededor del mundo y particularmente en nuestro país. Esperamos con la data arrojada por nuestro informe poder aportar nuestro granito de arena para seguir concientizando y ayudar al cuidado del medio ambiente”, comentó Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity Argentina.

Acerca de Quiddity

Quiddity integra investigación con Big Data para crear estrategias de MarketingAnálisis Político y Reputación Corporativa. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a crear nuevas oportunidades para conectarse con los consumidores y hacer más eficiente sus procesos a través de la selección, organización y evaluación de esa información.

Quiddity es parte de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación dirigido por Darío Straschnoy. Sus integrantes comparten un espíritu emprendedor, creativo e innovador. Trabajan junto a sus clientes eligiendo cada vez el formato más adecuado para sus necesidades. Cuenta con oficinas en Miami, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, San Pablo, Buenos Aires y Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares