Malena Galmarini y Mariano Cascallares habilitaron una red de agua potable para 2500 vecinos y vecinas de Almirante Brown

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habilitó una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 2500 vecinos y vecinas del barrio Rayo de Sol ubicado en la localidad de Longchamps.

Al llegar al lugar, los mandatarios recorrieron el barrio y brindaron simbólicamente con las familias del barrio Rayo de Sol celebrando la llegada de un servicio tan importante y vital que estaban esperando hacía décadas, como lo es la red de agua potable.

En esta oportunidad, Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad de Almirante Brown. No es lo mismo cuando llega AySA sola a un barrio, que cuando llegamos todos juntos de la mano y la gente nos ve trabajar juntos. Es importante que el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal, le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto, en unidad, en armonía y que eso trae excelentes resultados para la población”.

Mariano Cascallares destacó el trabajo en conjunto: “Estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta. Un trabajo muy fuerte de la economía social con cooperativas de A+T y C+T. Es muy importante para Almirante Brown y en particular para aquí, Rayo de Sol en la localidad de Longchamps, es un anhelo de muchísimo tiempo de las vecinas y los vecinos”.

Esta obra se realizó bajo la modalidad de los Planes A+T/ C+T (Agua + Trabajo/ Cloaca + Trabajo) que implica la incorporación de cooperativas de la zona para realizar los trabajos de expansión de los servicios de AySA generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos. En este caso, la Red Secundaria de Agua para el barrio Rayo de Sol, que implicó la instalación de más de 6100 metros de cañerías, fue llevada a cabo por la Cooperativa local Burzaco Limitada.

En esta línea, Malena Galmarini aclaró: “La Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo”.

Los vecinos del barrio destacaron la importancia de la llegada del agua corriente al barrio. Juan Carlos, vecino de Rayo de Sol, explicó la difícil situación en la que se encontraba antes de la llegada de la red: “Vivo hace muchos años en el barrio y estoy muy contento que haya agua. Antes, tenía que acarrear agua de la casa de mi hermana porque yo no tenía perforación, entonces traía agua de allá”. Por su parte, Luis, destacó: “Soy vecino hace más de 25 años. Ahora nos encontramos con que tenemos agua potable en la casa. Es un gran progreso para la salud y para el barrio. Las obras han sido excelentes y hoy estamos muy orgullosos”.

En esta oportunidad estuvo presente Gabriela Fernández, Subsecretaria de Infraestructura del Municipio de Almirante Brown, y por parte de AySA acompañaron Alberto Freire, Director General Operativo y Domingo Saffioti, Director Regional Sudoeste.

“Hoy aquí le estamos dando agua de red a 2500 vecinas y vecinos en menos de un año. Solamente se necesitaba voluntad y la vocación política y social que tiene el Presidente Alberto Fernández, el Ministro Gabriel Katopodis, el Gobernador Axel Kicillof y los intendentes como Mariano Cascallares. Hoy acá llegó lo bueno del agua”, expresó Malena Galmarini, y concluyó: “Hoy acá llegó lo bueno del agua. Nos faltan otros barrios, pero vamos a seguir trabajando porque sabemos que vamos a llegar también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.