Se votarán entre más de 150 proyectos, los que se incorporarán al Presupuesto Participativo

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, junto al Subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, presentaron la última etapa de la actividad de los Foros Vecinales Barriales 2014, que desde el mes de marzo vienen  trabajando en la elaboración y selección de proyectos. Se trata de la elección de los proyectos del Presupuesto Participativo para ser ejecutados en el año 2015. La votación de proyectos se realizará durante nueve días consecutivos, entre el sábado 25 de octubre y el domingo 2 de noviembre, en 40 lugares del partido.

En la elección podrán participar los mayores de 16 años con domicilio en cualquiera de los nueve barrios de Vicente López, aquellos que tengan su actividad comercial, empresarial o profesional en el partido, y la comunidad educativa de las escuelas públicas provinciales que hayan presentado proyecto, entendiendo por tal a directivos, docentes, no docentes, alumnos mayores de 16 años y padres de los alumnos, aunque no tengan domucilio en el partido.

DSC_1940

Durante el acto realizado en el salón de actos del Palacio Municipal, el intendente Jorge Macri destaco: “Desde que asuminos tuvimos el compromiso de, no sólo incentivar la participación de los vecinos en la resolución de sus problemas, sino empoderarlos otorgándoles herramientas efectivas de concreción de aquello que se reclama como necesario en el barrio. Y para nosotros significó el compromiso de seguir mejorando esta herramienta que genera el ámbito de participación, de escucha y de toma de decisiones”.

Por su parte, el subsecretario Luis Parodi manifiestó su satisfacción al cuantificar el aumento que ha tenido el Presupuesto Participativo: “ Entre 2012 y 2014, se ha duplicado el monto destinado a obras, pasando de 10 a 20 millones de pesos a ser ejecutados durante 2015, los vecinos presentaron 277 ideas, que después de un proceso de análisis de factibilidad legal y técnica, quedaron en 153, que competirán en la elección que se hará en los próximos días. Serán los vecinos de los nueve barrios los que elegirán y le darán prioridad a los proyectos que quedarán así incorporados al Presupuesto municipal”.

Los lugares de votación, horarios, y reglamento electoral, pueden consultarse en www.forosvecinales.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.