spot_img
InicioSan MartínNueva guía online del programa “Derecho a la Identidad”

Nueva guía online del programa “Derecho a la Identidad”

El Municipio puso en marcha una herramienta virtual para que los vecinos puedan acceder a toda la información vinculada a la temática.

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, el Municipio de San Martín lanzó una guía online para orientar a los vecinos acerca de las herramientas que dispone y facilitar los trámites vinculados a la temática.

En ese sentido, la guía detalla las diferentes aristas del programa “Derecho a la Identidad”, de la Secretaría de Desarrollo Social, implementado en 2012 y ampliado recientemente, a través del cual el Municipio realiza inscripciones tardías de nacimiento, un servicio destinado a personas mayores de 13 años que nunca fueron registradas. Mediante un convenio con el Colegio de Abogados, se garantizan los procedimientos administrativos y judiciales para acceder a la partida de nacimiento que permita luego la tramitación del DNI.

Además, se abrió un nuevo espacio para todas las personas que tengan dudas respecto de su origen biológico, sin distinción de la fecha en la que hubieran nacido, a fin de brindarles orientación, contención y acompañamiento en la búsqueda de información.

También, se creará un registro municipal de búsqueda de identidad, a partir de un trabajo articulado con organismos e instituciones que cuenten con la documentación e información necesaria para la resolución de la problemática.

Todas aquellas personas que tengan dudas respecto de su origen pueden acercarse a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades (Ramón Carrillo 2163, 1º piso), de lunes a viernes de 8 a 15, o a la Delegación José León Suárez (Av. Brigadier J. M. de Rosas Nº 3200), de lunes a viernes de 8 a 14.

Por otro lado, el área brinda asesoramiento e información en materia de género y diversidad.

Los interesados pueden consultar la guía en la página web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar-, sección Desarrollo Social.

Esta acción se enmarca en una política pública que busca garantizar a todos los ciudadanos de San Martín el pleno acceso a sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares