El Municipio de San Fernando mejora 3 grandes terrenos en el barrio San Rafael

Se lleva a cabo el “Plan Integral de Mejoramiento de Barrios” en 3 manzanas que estaban a cargo de una Cooperativa. Se encontraban muy deterioradas y eran foco de inseguridad, pero con estas tareas se lograrán mejoras en beneficio de los vecinos, para que “los chicos puedan hacer deportes y juntarse con la familia”, según expresó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando ejecuta el “Plan Integral de Mejoramiento de Barrios”, para revalorizar espacios públicos y optimizar servicios. Así, se renovarán 3 terrenos baldíos que pertenecen a la Cooperativa San Rafael, donde se crearán nuevos senderos, se arreglarán cordones, demarcarán con pintura vial, repararán canchas de fútbol, plantarán árboles jóvenes e instalarán luminarias de calle, vereda e internas.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dijo: “Se apunta a que los chicos puedan hacer deportes y juntarse con la familia. Dado el estado en el que estaban, eso no sucedía. Son trabajos con empleados y maquinarias municipales”. Asimismo, destacó: “Eran foco de inseguridad al estar tan deteriorados y con montículos de tierra, aunque se los mantenía”.

Las tareas se desarrollan entre las calles Quirno Costa, Entre Ríos, General Pinto y French, y una de las manzanas ya completó su primera etapa. Cabe destacar que, anteriormente, se realizó en los barrios Santa Rosa, Villa Hall y Don Mariano.

“Este es un plan integral de mejoramiento en el que se utilizaron máquinas municipales adquiridas en este último año, que son bastante importantes y no teníamos. También se están trabajando los cordones, con un grupo de albañiles que está haciendo arreglos; y el tomado de junta y pintura vial con nuevos equipos municipales. Con el objetivo de que la seguridad y la calidad de vida del vecino se vean reflejadas”, agregó.

En los primeros trabajos se utilizaron 2 mini-cargadoras, una retroexcavadora, 3 camiones volcadores y la nueva pala-topadora. “Son todas máquinas municipales que hemos adquirido en este último año gracias al pago de las tasas de los vecinos”, expresó el Presidente del HCD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.