Teatro por la Inclusión en el York

El grupo de teatro Las Ilusiones de Alicia, formado por chicos con síndrome de down, presentó en el Cine Teatro York una adaptación del clásico de William Shakespeare, Sueño de una noche  de verano.  La puesta en escena, se dio en el marco del ciclo Teatro por la Inclusión.

El vecino de Vicente López y director de la obra teatral, Juan Acosta, una vez terminada la función, se mostró emocionado al recordar a quien fuera su mentora, la actriz y directora Alicia Zanca, que faclleció en 2012: “Esto comenzó en 2009 con Alicia Zanca y después de que lamentablemente Alicia se fue, con mi equipo comenzamos a generar una nueva propuesta que se llama la Escuela de las Ilusiones, y a partir de ahí, de esa propuesta nace este grupo de teatro llamado Las ilusiones de Alicia, en honor a ella y empezamos a hacer funciones, esta es la quinta producción y es un poco el sueño de todos, es la gran ilusión. Me parece que no es utópico pensar que se puede trabajar en actuación con estos chicos, se puede pensar en actores. Yo siempre digo que esta es una nueva poética así que hacia allá vamos”.

Por su lado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que disfrutó de la función, dijo que se trató de “una muy linda función,  algo que comenzó Alicia Zanca hace muchos años, que hoy  lo sigue Juan Acosta. Esta es una iniciativa muy valiosa, que es incluir a personas con capacidades diferentes o con discapacidad, en el teatro y la verdad que se lo disfruta y mucho”.

Macri también se refirió a importancia que tiene para su gobierno este tipo de iniciativas: “Para nosotros trabajar con la inclusión es fundamental, las diferencias nos mejoran. Rescatar de cada uno de nosotros qué es lo que tenemos de distinto y de diferente para ofrecer, es muy importante y ellos hacen eso, nos muestran otra forma de hacer teatro, lo hacen con mucho profesionalismo, con mucha dedicación. Juan hace un inmenso trabajo de formación y educación, así que esto es para mí como otra obra más. Yo siempre digo lo mismo, uno no vive aceptando la diferencia, sino que ama la diferencia, la posibilidad de  disfrutar de que todos seamos seres humanos únicos, imperfectos e irrepetibles y eso es lo que estamos viendo hoy acá en este teatro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.