Los canceres cutáneos mucosos, están registrando incrementos porcentuales significativos en los últimos años en todo el mundo, debido tanto a la mayor longevidad como a la falta de cuidados en los hábitos de exposición solar.
Por eso, la Fundación Barceló promueve la capacitación específica con los últimos avances en el campo oncológico y dermatológico a través de la Diplomatura en Dermatología Oncológica. Esta convocatoria está abierta especialmente para profesionales de la medicina de campos como generalistas, dermatólogos, cirujanos plásticos y oncológicos, además de oncólogos.
La diplomatura, dirigida por los profesores Dr. Mario Marini y Dr. Miguel Allevato y la participación de expertos profesores nacionales y extranjeros, tiene una cursada semanal en modalidad virtual y comienza el 15 de junio. Las inscripciones se encuentran abiertas. Tiene una duración de 7 meses, desarrollada en 6 módulos que abordan las principales manifestaciones cutáneas riesgosas desde la perspectiva del trabajo en equipo multidisciplinario, y finaliza con uno dedicado a la prevención y la terapéutica.
Los participantes profundizarán los conocimientos de la dermatología aplicada a la oncología con especial atención en diagnóstico y tratamiento.
Además, gran parte de la incidencia de este tipo de afecciones son evitables y fácilmente tratables, si se comprende la protección posible frente a los agentes de riesgo como la radiación solar. También se apunta a proporcionar a los especialistas las herramientas para garantizar la concientización y el cumplimiento de las medidas de prevención del cáncer cutáneo.
Para más información, los interesados deberán escribir a informesba@barcelo.edu.ar, y las inscripciones ya pueden realizarse ingresando a https://www.barcelo.edu.ar/carreras-diplomatura-dermatologia-oncologica
Acerca de la Fundación Barceló
La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.