Avanza el Proyecto de Obra Temprana para la construcción de un salón comunitario en el barrio Villa Bote

En el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, avanza el Proyecto de Obra Temprana (POT) para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Villa Bote, Escobar. El proyecto forma parte del Programa, impulsado por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el cual se ejecuta a través de TECHO en conjunto con la comunidad y el Municipio de Escobar. 

El POT, contempla la construcción de un salón comunitario para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y de desarrollo profesional para los y las habitantes del barrio, que estará ubicado sobre la calle General Paz. 

En las últimas semanas, se avanzó en las obras preliminares: se concretó la perforación para permitir el acceso al agua del Salón de Usos Múltiples (SUM), a su vez, se desarrolló un estudio de suelo en la zona en la que se construirá a futuro y, se inició la compra de materiales para poner en marcha la edificación del salón ; que será construido por una cuadrilla de vecinos y vecinas del barrio.

“Destacamos el trabajo conjunto entre los distintos actores que hacen posible este proyecto. Creemos que es fundamental impulsar políticas públicas que involucren a los vecinos y vecinas en cada etapa de su ejecución para lograr mejoras en el barrio”, sostuvo Florencia Hermosa, Directora General de la Sede Buenos Aires Norte de TECHO. 

“Es importante para nosotros todo lo que se va a hacer en este SUM. Más allá de dar viandas y de funcionar el comedor, nos va a permitir la parte educativa, que sentimos que es necesaria en el barrio; y la parte recreativa, en la unión que deseamos para que los niños crezcan juntos”, sostuvo Elena, vecina de Villa Bote. 

En el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, en esta comunidad también se está llevando a cabo un Proyecto Ejecutivo General (PEG), que contempla una iniciativa de desarrollo e integración social y urbana de la comunidad. 

La organización social TECHO está presente desde el año 2011 en Villa Bote, donde trabaja de forma conjunta con vecinos y vecinas en el programa de construcción de viviendas de emergencia y el desarrollo de proyectos de mejoramiento barrial.

El barrio está ubicado en la localidad de Belén de Escobar, delimitado por las calles Gral Paz, Patricias Mendocinas,  Córdoba y una cuarta calle sin nombre. Según datos del Censo Integral de Familias  realizado en el marco del Proyecto Ejecutivo General (PEG), actualmente viven al menos 519 habitantes en esta comunidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.