24.4 C
New York
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioTurismo¿Dónde quedó el pasaporte? Los “desafíos” que enfrentan los argentinos al volver...

¿Dónde quedó el pasaporte? Los “desafíos” que enfrentan los argentinos al volver a viajar.

Valijas perdidas y pasaportes con fotos que ya no coinciden con la realidad son algunos de los problemas que se encontraron los argentinos al planear nuevos viajes. 

Después de meses de soñar, finalmente la expectativa de viajar aparece lentamente para algunos de nuevo en el horizonte y millones de personas en todo el mundo comenzaron al menos a planificar de nuevo sus viajes. Si bien la comunidad viajera está lista para subirse a un avión, tal vez tengan que pensarlo dos veces, ya que la nueva investigación de Booking.com* muestra que el 19% de los viajeros argentinos no se acuerda ni dónde está su pasaporte y hasta un 14% no tienen ni idea de dónde guardó la valija durante este impase en los viajes.

Eso sí, aún con los pasaportes y valijas en mano, el próximo desafío va a ser reconocerse en la foto. Más de un 87% de los viajeros argentinos admite que ya no se parece mucho a la foto del pasaporte después de haber pasado todo este tiempo en casa. Los cambios más comunes son haber subido un par de kilos (42%) y tener el pelo mucho más largo 26%.

Además, la investigación de Booking.com muestra que los agentes de control de fronteras van a ver muchos cambios de look increíbles cuando comparen la foto del pasaporte con los viajeros en persona. Por ejemplo, si el pasajero viene de Vietnam, es probable que haya cambiado de corte de pelo durante la pandemia (23%), lo mismo si viene de México (20%), India (19%) o Colombia (19%). Increíblemente, durante el confinamiento, los viajeros de India (22%) y China (20%) encontraron la motivación para mejorar su estado físico o ganar más musculatura.

Más allá de los cambios en el aspecto físico, las personas de todo el mundo aprovecharon este tiempo lejos de la familia y los amigos para reevaluar qué cosas son importantes y qué no, y un 41% de los argentinos revelaron que los eventos del 2020 le enseñaron que la vida es mucho más que lo que ven los ojos.

Después de un año de tantas restricciones, los viajeros no tienen ganas de imponerse más limitaciones, por eso, el 25% de la comunidad viajera argentina reveló que lo que más les emociona de viajar es no preocuparse por estar contando calorías. En cambio, quieren aprovechar las experiencias al máximo y el 68% de los argentinos confesó tener ganas de mimarse antes de sus próximas vacaciones, ya sea cortándose el pelo, haciéndose una manicura o visitando un spa.

METODOLOGÍA 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1005 de Alemania, 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1003 de Corea del Sur, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1005 de España, 1000 de Estados Unidos, 1002 de Francia, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Nueva Zelanda, 1000 de Países Bajos, 1000 del Reino Unido, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1001 de Suecia, 1003 de Tailandia, 1000 de Taiwán y 1000 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021.

Sobre Booking.com

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com  es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, cuando sea seguro hacerlo. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.5 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares