spot_img
InicioSaludNueva edición de la Diplomatura en Dermatología Oncológica que formará especialistas en...

Nueva edición de la Diplomatura en Dermatología Oncológica que formará especialistas en salud cutánea de la Fundación Barceló

Los canceres cutáneos mucosos, están registrando incrementos porcentuales significativos en los últimos años en todo el mundo, debido tanto a la mayor longevidad como a la falta de cuidados en los hábitos de exposición solar.

Por eso, la Fundación Barceló promueve la capacitación específica con los últimos avances en el campo oncológico y dermatológico a través de la Diplomatura en Dermatología Oncológica. Esta convocatoria está abierta especialmente para profesionales de la medicina de campos como generalistas, dermatólogos, cirujanos plásticos y oncológicos, además de oncólogos.

La diplomatura, dirigida por los profesores Dr. Mario Marini y Dr. Miguel Allevato y la participación de expertos profesores nacionales y extranjeros, tiene una cursada semanal en modalidad virtual y comienza el 15 de junio. Las inscripciones se encuentran abiertas. Tiene una duración de 7 meses, desarrollada en 6 módulos que abordan las principales manifestaciones cutáneas riesgosas desde la perspectiva del trabajo en equipo multidisciplinario, y finaliza con uno dedicado a la prevención y la terapéutica.

Los participantes profundizarán los conocimientos de la dermatología aplicada a la oncología con especial atención en diagnóstico y tratamiento.

Además, gran parte de la incidencia de este tipo de afecciones son evitables y fácilmente tratables, si se comprende la protección posible frente a los agentes de riesgo como la radiación solar. También se apunta a proporcionar a los especialistas las herramientas para garantizar la concientización y el cumplimiento de las medidas de prevención del cáncer cutáneo.

Para más información, los interesados deberán escribir a informesba@barcelo.edu.ar, y las inscripciones ya pueden realizarse ingresando a https://www.barcelo.edu.ar/carreras-diplomatura-dermatologia-oncologica

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares