El HCD de San Isidro expresó su beneplácito a la sanción de la Ley Yolanda

La Ley Nacional tiene por objeto garantizar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública.

En el marco de la pandemia de Covid-19, de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de San Isidro desarrolló de manera presencial la octava y la novena reunión del año.

En esta oportunidad, se aprobó un beneplácito a la sanción de la Ley Yolanda en el Honorable Congreso de la Nación

La Ley Nº 27592 establece que las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático.

A su vez, el HCD de San Isidro manifestó su aprobación a la sanción de la Ley Provincial N° 15.198, que establece que los establecimientos educativos de gestión pública y privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación deberán !realizar campañas de concientización sobre asistencia y contención de niñas, niños I y adolescentes con especial referencia al grooming.

Por otro lado, la novena reunión del año permitió a los legisladores locales impulsar una comunicación para que sea analizada la posibilidad de incorporar como “personal esencial” y poder incluir en el plan de vacunación de Covid-19 a toda persona que está llevando adelante la labor de cocinar y ayudar en ollas, merenderos y actividad de situación de calle que se encuentren registradas como organizaciones sociales en el Municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.