San Miguel: “Ojos en Alerta”, la red de vecinos en contacto directo con la Seguridad llegó a Rafaela

Surgida en San Miguel, esta herramienta de participación ciudadana conecta a los vecinos con el centro de monitoreo para alertar ante hechos de inseguridad.

El programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, nacido en San Miguel en 2016, sigue replicándose en distintas ciudades de la Provincia y el país. Desde ayer, comenzó a funcionar en Rafaela, provincia de Santa Fe, que se suma a los 12 municipios ya adheridos, como Tres de Febrero, Morón, Olavarría, Mendoza y Sunchales, entre otros.

La firma del convenio para la implementación del programa se realizó ayer en Rafaela, e incluyó un zoom entre el intendente Jaime Méndez y su par local, Luis Castellano. La comitiva de San Miguel estuvo encabezada por Cristián Méndez, secretario de Comunicación, mientras que el encuentro virtual contó también con la participación del secretario de Gobierno, Juan Esper, entre otras autoridades.

Actualmente San Miguel cuenta con más de 120 mil vecinos inscriptos, que utilizan el WhatsApp con recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación para alertar al Centro de Monitoreo sobre hechos de inseguridad o accidentes en la vía pública.

Para ser parte del programa, hay que hacer una capacitación virtual que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.