José Pellicena: «El acompañamiento integral de los jugadores jóvenes es fundamental»

5

Una de las principales metas de las academias de la UAR es seguir trabajando en formación integral de la persona que ingresa a éste ámbito y que está vinculado con aspectos tan relevantes como el respeto, la educación, la disciplina, el orden, la puntualidad, el estudio, la perseverancia y la colaboración.

En el marco de la concentración del M20, que se está llevando a cabo en Casa Pumas, el entrenador José Pellicena explicó este rol crucial a la hora de formar jugadores jóvenes:

Sobre los encuentros 1 a 1 con los jugadores: “Este tipo de encuentros generalmente están muy vinculados no solo a aspectos meramente técnicos o del juego, sino también a la condición emocional y a los estados de ánimo. También focalizamos en el cómo hacemos para vincular eso con el juego, después de un año particular y una realidad que estamos viviendo sin precedentes”.

Acerca de la formación de los chicos: “Consideramos que es fundamental entender y abordar temas integralmente. El acompañamiento integral de los jugadores jóvenes es fundamental y de eso se trata”.

Sobre cosas que podés encontrarte cuando surge este intercambio: “Sin dudas, una grandísima capacidad de análisis de los chicos y una gran predisposición de ellos para conversar y compartir aspectos técnicos, y como están viviendo ellos el día a día. También ideas estratégicas para compartir y disfrutar. Buscar juntos herramientas que le puedan servir a ellos para un bienestar mayor y que puedan tener un equilibrio emocional al momento que salgan a la cancha”.

El intercambio permanente con los jóvenes: “Aprenden y toman de muy buena manera este tipo de diálogos con nosotros. Se sienten acompañados y sienten que somos una herramienta que los puede ayudar a estar mejor, a ser mejores jugadores, sin descuidar la parte de que ellos mejoren como personas todos los días”.

Sobre la ansiedad y las listas: “Cuando están cerca de una lista, la ansiedad aparece y la expectativa crece. Por eso buscamos ayudarlos con herramientas para regular esas emociones. Gestionar ese estrés que aparece en estos momentos”.

Por último, agregó: “Transmitirles que esto es una parte de un proceso de desarrollo de jugadores y de personas. No es el fin o la meta de nadie estar o no estar en una lista de este tipo. Por eso también tenemos valorar a los chicos que se esfuerzan y levantan la mano sea para una instancia juvenil o para una instancia senior”.

El equipo argentino viajará a Sudáfrica en los próximos días para disputar el el U20 Internacional Series, del 18 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.