Personas privadas de libertad de 23 cárceles bonaerenses se capacitan en fútbol infantil

Hasta ahora se sumaron cerca de 1.500 participantes de penales de La Plata, Olavarría, San Nicolás, General Alvear, Junín, Urdampilleta, Saavedra, Campana, Florencio Varela, Magdalena, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Barker y San Martín. Será vía zoom y culminará en diciembre

En el marco de las actividades de capacitación e integración que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires cerca de 1500 personas privadas de libertad alojadas en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense comenzaron a capacitarse en fútbol infantil.

El curso a cargo del profesor Christian Rey comenzó ayer y culminará el primer jueves de diciembre, donde los internos se capacitarán en tópicos como el perfil del entrenador de fútbol infantil, organización de un club en lo deportivo, etapas del aprendizaje deportivo en niños y niñas, planificación de entrenamientos, principios pedagógicos, cuidados de la salud, desarrollo de las capacidades motoras, coordinativas y condicionales y prevención de lesiones, entre muchos otros temas.

En este primer encuentro, vía zoom, participaron personas privadas de libertad de las Unidades 1, 25 y 26 de Lisandro Olmos, 8 Los Hornos, 9 La Plata y 34 Melchor Romero, 2 de Sierra Chica, 3 de San Nicolás, 14 de General Alvear, 16 de Junín y la Alcaidía de esa localidad, 17 de Urdampilleta, 19 de Saavedra, 21, 41 y 57 de Campana, 24 de Florencio Varela, 28 y 35 de Magdalena, 37 de Barker, 39 de Ituzaingó, 40 de Lomas de Zamora y 47 de San Martín.

La iniciativa, que tiene como objetivo principal dotar a las personas privadas de su libertad de herramientas para insertarse en el mercado laboral y reinsertarse socialmente, surgió a través de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berisso.

El profesor Rey agradeció “a todos los que con su trabajo hicieron posible esta capacitación. Hoy tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta y compartir mis conocimientos”.
En la jornada inaugural se contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Berisso, Aldana Iovnovich, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y el Director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.

Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acompañaron Marcelo Iafolla (Director Provincial de Políticas de Inclusión) y Claudia Rodríguez (Encargada del área de Cultura y Deportes), mientras que del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvo Walter Bertolotto (Director de Cultura y Deportes).

Claudia Rodríguez explicó que “el curso está destinado a todas las Unidades Penales y es de inscripción ilimitada por lo tanto quienes no pudieron estar en la primera jornada tendrán la posibilidad de sumarse más adelante”, y aclaró que “los que participen de la capacitación recibirán una certificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.