El programa “Tigre Educa” otorgará 300 becas a estudiantes de carreras universitarias

El intendente encabezó la apertura de una nueva edición de la iniciativa, que ayudará a 300 estudiantes que cursan carreras terciarias y/o universitarias. En contraprestación deberán realizar un voluntariado en entidades intermedias locales. Más de 5.000 vecinos y vecinas han sido parte del programa desde su creación.

A través de un encuentro virtual junto estudiantes, el intendente Julio Zamora dio inicio a una nueva edición del programa municipal de becas “Tigre Educa”, realizada articuladamente con la Asociación Conciencia a fin de promover el desarrollo académico de vecinos y vecinas. Este año, la iniciativa cuenta con 300 alumnos y alumnas de entre 17 y 35 años que se encuentran cursando carreras universitarias y/o terciarias.

“En primer término quiero agradecer a la Asociación Conciencia por el trabajo en conjunto y el compromiso que venimos llevando adelante desde el comienzo de este programa. Como en cada edición, aspiramos a que los alumnos y alumnas puedan tener un apoyo económico pero también invitarlos a que conozcan el patrimonio comunitario y social que tiene el Municipio de Tigre. Con esta propuesta valoramos la voluntad de acción que tienen los participantes a la hora de construir el bien de la sociedad”, señaló el jefe comunal.

Y concluyó: “Gracias a los 300 nuevos estudiantes que tienen su beca, aprovéchenla. Consideramos que esta iniciativa estimula al alumnado y construye un capital humano de cara al futuro para construir un país con mejores oportunidades”.

Los becados del “Tigre Educa” deben realizar 40 horas anuales de voluntariado en instituciones de la comunidad y presentarse mensualmente en los encuentros y talleres que se realicen. Asimismo, tendrán que adjuntar la constancia de alumno regular y certificado de materias en curso cada cuatrimestre. Desde su puesta en marcha, los más de 5.000 participantes que accedieron han realizado 200 mil horas de voluntariado las cuales tuvieron lugar en sociedades de fomento, comedores, merenderos, apoyos escolares, bibliotecas, polideportivos, iglesias, pro huertas y dependencias municipales.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, agradeció la convocatoria y dijo: “Este programa se consolidó en el Municipio de Tigre como una política que otorga ayuda a quienes estudian, pero también permite que la comunidad local reciba una contrapartida, que son las tareas de apoyo a entidades de la comunidad. En el año 2010, fui un participante más de esta iniciativa y como vecino del distrito me sentí honrado por aportar mi granito de arena, como seguramente se sentirán los 300 nuevos becados”.

“Tigre Educa” tiene también como objetivo articular acciones que apoyen la voluntad de jóvenes de acceder y continuar sus estudios de grado y que promuevan su formación integral como ciudadanos comprometidos con su presente individual, familiar y su futuro en comunidad. Plantea, además de la ayuda monetaria, talleres de capacitación con los siguientes tópicos: armado de CV, planificación personal, habilidades blandas en el ámbito laboral, entrevista laboral, charla con profesionales, educando mi economía, educación en valores, taller de R.C.P, ser emprendedor, taller de oratoria y de escritura.

“Junto al Municipio llevamos adelante programas educativos y comunitarios desde hace muchos años. Estamos muy felices de poder continuar profundizando esta política gracias a un respaldo sostenido del intendente Julio Zamora y su equipo. Durante todo este periodo, trabajaremos mucho con los estudiantes para orientarlos y escucharlos en este contexto tan difícil a nivel mundial por la pandemia. Tenemos la convicción que debemos estar unidos y unidas para salir adelante lo más rápido posible”, aseguró la presidenta de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacrose.

Por su parte, Mauricio, becado en esta edición de Tigre Educa, dijo: “La ayuda económica me pareció excelente porque pude comprarme una computadora para estudiar. El voluntariado lo tomo como una experiencia y un aprendizaje. En estos momentos tan difíciles creo que todos necesitamos de todos”.

Para más información consultar en https://www.tigre.gob.ar/educacion/tigre_educa, comunicarse con el área de Educación a través de sus redes sociales, Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre @tigreeduca, llamar al (011) 5401-2773 o enviar un correo electrónico a becas@tigre.gob.ar.

Participó del encuentro virtual, la concejala Gisela Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.