spot_img
InicioProvinciaBatakis: “La inversión en Salud se focaliza en los sectores más vulnerables”

Batakis: “La inversión en Salud se focaliza en los sectores más vulnerables”

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, participó hoy de las XXIV Jornadas de Nacionales y XXIII Jornadas Internacionales de Economía de la Salud (AES) en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, donde destacó que “la inversión en Salud en la Provincia se focaliza en los sectores más vulnerables”.

En su exposición sobre “Equidad y Economía: Logros y desafíos en Argentina y América Latina”, Batakis recalcó que “desde el 2007 hasta el Presupuesto del 2015 la inversión en Servicios Sociales respecto del Producto Bruto Geográfico aumentó del 7% al 10,3%”.

Al referirse a la inversión para el área de Salud, la titular de la cartera económica explicó que “los dos primeros quintiles de la población más vulnerable de la Provincia reciben el 75% de la inversión destinada a esa área porque estamos convencidos de que es una política necesaria para el desarrollo y debe ser un igualador de oportunidades”.

Finalmente, la Ministra recalcó que “si bien aumentamos el envió de recursos para el área de Salud, también es importante destacar la calidad en el trabajo que demuestran los médicos y profesionales de la Salud en la Provincia para desempeñarse en el campo”.

Compartieron el panel con la Ministra el ex ministro de Economía provincial y nacional, actual profesor de la UNSAM y Director del Observatorio de la Economía Mundial, Jorge Remes Lenicov, y el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, el Embajador argentino en Chile, Ginés Gonzalez García, y el presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES), Alejandro Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares