Se inició la primera etapa de repavimentación de la calle Uruguay

Utilizando una nueva máquina fresadora adquirida con fondos municipales para eliminar baches y lograr una nueva carpeta asfáltica pareja y prolija, se iniciaron las tareas de nivelación en la calle Uruguay, en el límite de los partidos de San Fernando y San Isidro.

El Municipio de San Fernando continúa con el mejoramiento de las calles de la ciudad, para evitar inconvenientes en la circulación del tránsito. En esta línea, ya comenzó la primera etapa de los trabajos de repavimentación de la calle Uruguay, entre French y Acceso Norte.

El Director General de Mantenimiento y Emergencias de la Red Hidráulica y Vial del Municipio, Raúl Rosalino, supervisó el inicio de las tareas y dijo: “Estamos haciendo el fresado de toda la capa vieja de concreto asfáltico para llegar a la base y ver realmente cuáles son los grados de rotura para obrar en consecuencia. El objetivo es que todo quede nivelado”

La máquina fresadora levanta la capa vieja hasta el nivel deseado -entre 0 y 15 centímetros- de tal modo que la carpeta asfáltica quede siempre en el mismo nivel.

Y agregó: “Contamos con una máquina fresadora con una boca especial, que fue adquirida  para este tipo de tareas con fondos municipales por el Intendente Andreotti. Antes no teníamos este equipo, por lo tanto no podíamos trabajar en profundidad. En cambio, ahora podemos llegar realmente a las bases para hacer las carpetas como corresponde”.

Dando respuesta a los pedidos recibidos en la oficina de Atención al Vecino (0800-777-6864), la Dirección General de Mantenimiento y Emergencias de la Red Hidráulica y Vial decidió ejecutar la tarea de nivelación de las calles, ya que tenían gran cantidad  de pozos. “En esta zona hay bastante tráfico pesado, ya que circulan camiones de empresas, líneas de colectivos y además vehículos livianos”, detalló Rosalino.

Cabe destacar que todas las maquinarias que el Municipio utiliza para este tipo de tareas, son nuevas y fueron adquiridas con fondos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.