Ferraresi: “Se retomó el proceso que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner para que los argentinos cumplan el sueño de la casa propia”

14 familias accedieron esta tarde a su casa propia en el predio ubicado en el oeste del conurbano bonaerense.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti, y al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron esta tarde del acto en el cual se realizó la entrega de 14 viviendas en el predio Procrear de ese partido bonaerense.

Las familias adjudicatarias fueron las primeras en recibir su casa bajo la modalidad del Programa Procrear II de Cogestión Local, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales y provinciales, a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, en función de la demanda insatisfecha identificada a nivel local.

Concretamente, esta línea promueve la interacción entre el Fondo Fiduciario Procrear y los gobiernos subnacionales, con el fin de optimizar los recursos disponibles y atender la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

“Para mí es una alegría y una felicidad enorme que estemos articulando con Nación este trabajo tan profundo que tiene que ver con recuperar el Procrear, llevando así a los vecinos y vecinas obras de vivienda con sus respectivas redes de agua y cloacas, lo cual permite mejorar notoriamente su calidad de vida”, expresó Descalzo tras el acto.

“Y esto es posible gracias a la intervención de un Estado que piensa en todas las argentinas y todos los argentinos, que les acerca las herramientas para poder planificar una nueva vida”, cerró el intendente.

Por su parte, Ferraresi aseveró: “Esto se trata de una política de Estado concreta, no de una entrega simbólica. Tiene que ver con continuar un proceso que iniciaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández y que se vio frustrado a partir de 2015 por un gobierno que no tuvo en agenda solucionar el problema habitacional de los argentinos y las argentinas”. “Hoy podemos retomar esa marca fuerte que es el Procrear a partir de la unidad de un espacio político que se fortalece en la acción, en políticas públicas que permiten a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país concretar sus sueños”, agregó el ministro.

El Desarrollo Urbanístico Ituzaingó se compone de un total de 600 viviendas, que van de los 43 a los 65 m2 de superficie, de las cuales 14 se encuentran especialmente adaptadas para personas con discapacidad. El conjunto habitacional está ubicado entre las calles Dr. Nicolás Repetto, Arroyo Soto y Filipinas, en la localidad de Udaondo, y cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.