spot_img
InicioPolíticaKicillof: "La oposición busca ventaja acusando al peronismo de...

Kicillof: “La oposición busca ventaja acusando al peronismo de cosas horribles”

El gobernador bonaerense sostuvo que “el macrismo está en campaña”, y recordó que son los mismos que “han dicho que la vacuna era veneno”, en referencia a algunas actitudes de Juntos por el Cambio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este domingo que la oposición “está tratando de apretar un botón de reset grande como una casa”, creyendo que “la pandemia limpia los cuatro años de neoliberalismo, la deuda, el FMI” del gobierno de Cambiemos.

En diálogo con Radio 10, Kicillof sostuvo además que “el macrismo está en campaña” y busca en medio de la segunda ola de la pandemia “lograr ventaja electoral acusando al peronismo de cosas horribles” para que algunos lo crean y no los voten.

El gobernador criticó que Juntos por el Cambio tenga estas actitudes “en medio de una pandemia” y recordó que son los mismos que “han dicho que la vacuna era veneno”.

“Están en dificultades, tratando de apretar un botón de reset grande como una casa, como si la pandemia limpiara los 4 años de neoliberalismo, la deuda, el FMI”, afirmó.

Para Kicillof “es muy difícil mostrarse como críticos (de la gestión actual) con el prontuario que tienen de haber hecho un descalabro en la salud pública, en la educación pública, de haberse puesto de enemigo al sector, y haber dicho ´no voy a abrir más hospitales”, lo cual hoy hubiera venido muy bien, y no para un partido político sino para todos”.

En otro tramo de la entrevista, Kicillof destacó que dentro de las próximas 48 horas “se estará llegando a los 6 millones de vacunados” y subrayó que “la gran novedad de programa de vacunación es vacuna libre para todos los mayores de 50 años” en todo el distrito, porque esto “permite avanzar sobre grupos etarios que no son los de mayor riesgo” en la asignación de turnos.

El mandatario subrayó que se trata de “la única jurisdicción con vacuna libre” y eso los obliga a un trabajo logístico que asegure “tener stock” para los anotados y para los no anotados.

También reveló que el total de inscriptos para ser inoculados es de “9 millones y medio” de bonaerenses, mientras que en las próximas horas se alcanzará “el total de 6 millones de vacunados”, por lo cual queda por vacunar “gente sana y no de edad de riesgo ni grupos prioritarios”.

“En la provincia están abiertas las inscripciones de todos los grupos” desde hace varios meses, explicó el dirigente.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -