spot_img
InicioTres de FebreroEn honor a Ernesto Sabato, se inauguró la Plaza...

En honor a Ernesto Sabato, se inauguró la Plaza Illia de Santos Lugares

El intendente Diego Valenzuela presentó el renovado espacio de Santos Lugares junto a la familia del vecino ilustre

En conmemoración a los 110 años del nacimiento de Ernesto Sabato, el intendente Diego Valenzuela y la familia del vecino ilustre reinauguraron la plaza Arturo Illia (Landín y Alpatacal, Santos Lugares).

El parque, que está ubicado frente a la estación de Santos Lugares del Ferrocarril Urquiza, mantiene el diseño y los monumentos existentes y agrega nuevas áreas para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público renovado y más seguro.

Se colocaron luces LED, nueva parquización, veredas y rampas para movilidad reducida. Además, se reubicación de juegos existentes y hay dos nuevas áreas recreativas: una exclusiva para bebés y otra con equipamiento adecuado para realizar deporte y cuidar la salud.

A su vez, los visitantes pueden disfrutar de un área de lectura con mesas y bancos de hormigón moderno.

También se elevó la calzada y se reordenó el estacionamiento de la calle Landín, garantizando una comunicación directa entre la plaza y la estación de trenes.

Por último, se realizó la conexión de los corredores de Sáenz Peña-Santos Lugares y Santos Lugares-Caseros, que hasta ahora estaban interrumpidos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -