Scioli recordó a Kirchner al presentar un proyecto estratégico de aguas y saneamiento

0
199

El gobernador Daniel Scioli reconoció hoy “la vida y obra” del ex presidente Néstor Kirchner, quien “tomó la decisión de asumir, por parte del Estado, el control de la empresa AySA”, al presentar un proyecto de ley del Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento para la Provincia, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

“Hoy es un día en el cual se nos mezclan sentimientos muy fuertes, siento que la mejor manera de homenajearlo a Néstor es con actos de inclusión y de justicia social como este”, expresó el Gobernador acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En este marco, lo recordó como “un hombre que peleó mucho por lograr avances en el acceso al agua potable y las cloacas, no podía ser indiferente y dejar librado al mercado la posibilidad de poder acceder a nuevos derechos, algo que impacta tan positivamente en el seno de una familia, en la salud pública, en la calidad de vida, como es justamente el acceso al agua potable”.

“AySA es un ejemplo de organización, de administración, en todo lo que hace haber acelerado obras que han permitido precisamente que hoy tengamos estas plantas nuevas, depuradoras, y que conjuntamente con el trabajo desarrollado por nuestra empresa de agua provincial ABSA, se hayan logrado estos avances del 42% al 75% de cobertura de agua potable y de cloacas”, agregó Scioli.

A través de este proyecto, la Provincia estará al frente de una Proyección de obras de Infraestructura básica y expansión de servicios por 30 años, dividido en 6 quinquenios, con una fuerte inversión por un monto de 98.402 millones de pesos, que garantizará mejorar la calidad de vida más de 6 millones de nuevos beneficiarios.

Participaron además, parte del Gabinete provincial; el vicerrector de la Universidad Nacional de La Plata,  Fernando Tauber; el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias,  Julio César Castro, Intendentes,  legisladores y trabajadores.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.