spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando capacita a guías turísticos sobre la Reserva de Biósfera del...

San Fernando capacita a guías turísticos sobre la Reserva de Biósfera del Delta

En el Centro Universitario Municipal se dicta un curso orientado a la protección del ecosistema y la sustentabilidad insular, desde el punto de vista del turismo. Participan trabajadores sanfernandinos y de Tigre que al finalizar tendrán una excursión con prácticas en el Destacamento de Guardaparques del Arroyo Borches.

Como Capital Nacional de la Náutica, el Municipio de San Fernando apuesta a que el vecino vuelva a mirar al río, y es por eso que con gran interés se capacita a guías turísticos en el Centro Universitario Municipal, para que su conocimiento trascienda el de reconocer geografías, historias o bellos paisajes, y comiencen a ver a la Reserva de Biósfera del Paraná como naturaleza de flora y fauna protegida, donde prima el estilo de vida sustentable.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, asistió a la primera clase para brindar su apoyo a los nuevos practicantes. “Es una herramienta fundamental para aquellos que están aprendiendo turismo”, opinó. La mayoría de los inscriptos residen en Tigre y San Fernando, pero el certificado que les otorga la cursada les servirá para trabajar en todo el país.

Aparicio comentó que “se profundiza fundamentalmente en la preservación y se les explica en detalle lo importante que es cuidar a los animales y plantas autóctonas”, y resaltó que este tipo de programas se relacionan con “la responsabilidad de que la Reserva exista”. Y anunció que las clases no se quedaran sólo en el predio de Avellaneda 2270: “Finalizará con un viaje a nuestro Destacamento de Guardaparques ubicado en el arroyo Borches, donde terminaremos de explicar lo que significa el Delta para San Fernando y el país”.

Al Presidente del H.C.D. lo acompañaron los Concejales Pablo Peredo, Ana Hansen, Corina Ramirez y Analía Medina; y el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien les dio la bienvenida a los inscriptos y agradeció su participación. Asimismo, resaltó que “es la tercera charla organizada desde 2012 sobre conservación de humedales en el Bajo Delta”, y que con ella “se completa un módulo de la carrera de Guía de Turismo de Tigre y San Fernando, aunque también está abierta a la comunidad”. El Guardaparques Mariano Tortarolo tiene a su cargo las dos jornadas que componen el curso.

Algunos de los que decidieron tomar el curso manifestaron sus impresiones. Graciela, por ejemplo, aseguró que es “muy bueno”, y lo justificó: “Las personas de mi edad no estamos actualizadas con todo lo que sea medio ambiente y estos cursos nos refrescan, nos dan nuevos temas, nos ponen en situación. Son nuevas herramientas para nuestro trabajo”. Andrea, por su parte, dijo: “Es muy interesante para que la gente sepa lo que tiene disponible y lo cuide. Ayuda bastante a conocer el Delta, que para nosotros es fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares