San Isidro: Cómo transmitir una idea eficaz y lograr el éxito en un emprendimiento

El Municipio ofrece un taller con herramientas para que los emprendedores puedan mejorar la comunicación y dar un mensaje efectivo sobre sus productos o servicios. Se realizará el martes 27 de julio, a las 18:30, por Zoom.

En un mundo de cambios, transformaciones constantes y de competitividad, los emprendedores necesitan sumar herramientas y habilidades de comunicación para alcanzar con éxito al receptor. Para eso, el Municipio de San Isidro brinda un taller que permite transmitir una idea y dar un mensaje contundente sobre los productos o servicios que se ofrecen.  Será el martes 27 de julio, a las 18:30, por la plataforma Zoom.

Para lograr una comunicación efectiva de un emprendimiento, la profesora Sabrina Menchaca, afirmó: “Se debe tener presente el mensaje que se quiere transmitir, el propósito de la marca, producto o servicio. Es decir, tener un ‘pitch’ base de los beneficios del emprendimiento”.

En relación al término “pitch” explicó que se refiere a la persona que realiza una presentación concisa, efectiva y contundente de una idea. “Se logra evitar los obstáculos que se interponen para finalmente alcanzar con éxito al receptor, que terminará ‘comprando’ la ocurrencia”, señaló Menchaca.

Además, aclaró que una comunicación efectiva no solo depende de las palabras que se dicen, sino también cómo se dicen y qué transmite el cuerpo al hablar.

Entre las principales temáticas del taller se destacan: qué es un elevator pitch, cómo armar mi pitch o el de mi emprendimiento, cómo nos comunicamos con nuestras palabras y cuerpo, videos como herramientas de comunicación, y pautas para hablar en cámara.

“Esto ayudará a empoderar el rol del emprendedor y ser líder de los proyectos con herramientas para hablar con mayor confianza y dar un mensaje efectivo”, completó la profesora.

Esta capacitación forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente: https://linktr.ee/siemprende%C2%A0

Para más información pueden ingresar en:  https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores o enviar un mail pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.