Tigre: una docente será la principal precandidata de la izquierda

Paula Akerfeld fue elegida para encabezar la lista de concejales por el Frente de izquierda Unidad en una asamblea abierta impulsada por el PTS, uno de las fuerzas que integra esta coalición. En su lista habrá también precandidatos de Mondelez Pacheco, Madygraf y docentes.

La docente de la Escuela Secundaria n°31 de las islas del Delta, Paula Akerfeld fue elegida este sábado como los precandidatos a concejales en Tigre por el Frente de izquierda Unidad en una asamblea impulsada por el Partido de Trabajadores Socialistas, una de los partidos que componen el Frente de izquierda y que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

A pocos días del cierre de candidaturas, la profesora y delegada del SUTEBA Tigre expresó: “somos la fuerza de izquierda que está presente en todas y cada una de las luchas de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, y también en defensa del medio ambiente”. A diferencia de las listas del oficialismo o la oposición de derecha, nuestros precandidatos son obreros, docentes y estudiantes que viven en el Tigre que existe detrás de los paredones de los barrios privados y de las multinacionales”.

La docente, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación, estará acompañada por el precandidato a concejal Juan Centurión y la precandidata a consejera escolar Silvia Segovia. El primero es obrero de la ex Kraft Terrabusi y es parte de la agrupación Bordó, lista opositora a la conducción de Rodolfo Daer en el sindicato de la alimentación. La segunda es auxiliar en escuelas del distrito.

Además de la elección de los precandidatos, la asamblea que reunió a más de 80 participantes de manera online definió impulsar comités de campaña por barrios dentro del distrito. Este sábado 24 comenzarán las actividades de difusión de propuestas en la estación del ferrocarril de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.