TRATA DE PERSONAS – Jornada en la Universidad de San Isidro

La trata de personas es un mal desarrollado por organizaciones criminales que vulnera la dignidad y la libertad de las personas.  La Universidad de San Isidro organiza una jornada sobre el delito de trata el día 30 de octubre, de 18 a 21hs, en la sede central de la USI (Av. del Libertador 17115, Beccar, Edificio Papa Francisco).

Durante el encuentro se brindarán las características más relevantes de estas estructuras delictivas y algunas estrategias para combatirlas. “Desde la USI no sólo entendemos la trascendencia del tema ´trata de personas´ como un drama humano, con sus aristas legales; también lo abordamos desde una cosmovisión cristiana y desde la dignidad esencial de cada hombre. El actuar comprometido de todos permitirá seriamente evitar y luchar contra este flagelo.” Gualberto Baistrocchi, Director de la carrera de Abogacía (turno noche).

La jornada está destinada a alumnos de la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal, Abogados, Fiscales, Defensores, empleados del poder judicial, docentes, ONGs relacionadas con el tema, psicólogos y otros interesados.

Disertantes:

> Dr.Gabriel Nardiello, Juez de Tribunal Oral Federal “Aspectos criminológicos del delito de trata”

> Dr.Horacio Azzolin, Fiscal ante Tribunales Orales Federales de CABA “Fines del decomiso en el delito de trata”

> Dr. Diego S. Luciani, Fiscal ante Tribunales Orales Federales de CABA “Problemas investigativos en los delitos de trata de personas”

> Dr. Sergio Paduczak, Juez ante los Tribunales Orales de CABA “Complejidad del delito de Trata”

> Dra. Zaida Gatti, Directora del Programa Nacional de rescate y acompañamiento a la personas damnificadas por el delito de trata “La víctima del delito de trata”

 

Valor: $ 100 – Gratuito para alumnos Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal. Inscripción online en: www.usi.edu.ar/inscripciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.