spot_img
InicioVicente LópezVicente López capacita a estudiantes de secundario en RCP y primeros auxilios

Vicente López capacita a estudiantes de secundario en RCP y primeros auxilios

Se realizan de forma virtual y pueden participar grupos de hasta 50 personas entre directivos, docentes, auxiliares y alumnos de 4° a 6° año de nivel secundario. 

El taller tiene una duración de aproximadamente dos horas, y entre los contenidos principales se encuentran RCP, Maniobra de Heimlich, seguridad en la escena, clasificación y cuantificación de víctimas, seguridad personal, bioseguridad, heridas leves, curaciones planas y heridas punzantes. Además, el encuentro cuenta con una práctica integradora e individual.

Los cursos tienen como objetivo que quienes participen puedan identificar situaciones de emergencia, utilizar correctamente las medidas de bioseguridad, saber comportarse en esas situaciones y solicitar servicios de emergencia. Por otro lado, se busca que puedan transmitir correctamente información de la situación reinante, resolver situaciones de emergencias y dar una primera asistencia a la víctima.

Los talleres están a cargo del personal de la Dirección General de Defensa Cívil. Ante cualquier consulta o para solicitar el taller, las escuelas deberán contactarse al siguiente mail: planycapdc103mvl@vicentelopez.gov.ar.

Asimismo, Vicente López cuenta con una Unidad Ciclista de Rescate en el Paseo de la Costa que tiene como principal función acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades, conformadas por guardavidas de la Secretaría de Deportes del municipio, recorren el paseo con intervalos no mayores a 3 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares