Katopodis participó del 112º aniversario de la Marcha de San Lorenzo

El acto fue organizado por la Asociación Marcha San Lorenzo y demás canciones patrióticas, en Plaza Alem.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de un acto por los 112 años del estreno de la Marcha de San Lorenzo y de su declaración como marcha oficial del Ejército Argentino, que tuvo como autor en música a Cayetano Alberto Silva y en letra a Carlos Javier Benielli, vecino de San Martín.

El encuentro se realizó en Plaza Alem con alumnos de distintas escuelas del distrito

Durante el encuentro, que se realizó en el monumento a la Marcha de San Lorenzo ubicado en Plaza Alem, con la participación de distintas escuelas, el Jefe Comunal destacó: “Los símbolos y las marchas patrias son señas que nos van marcando el rumbo, que nos dicen de dónde venimos y también a dónde tenemos que ir. Queremos que personalidades como Cayetano Silva y Carlos Benielli sean reconocidas y estén en la historia propia de San Martín”.

La apertura del acto estuvo a cargo de Hernán Marcelo Niño Alzueta, presidente de la Asociación Marcha San Lorenzo y demás canciones patrióticas, que organizó la jornada. Luego se realizó el izamiento de la bandera y se interpretó el Himno Nacional Argentino. Además, hizo su presentación la Banda del Liceo Militar.

Del encuentro participaron alumnos de las escuelas primarias Nº 16, Nº 19 y Nº 45, y del colegio Emilio Lamarca. También estuvieron presentes la hija de Carlos Benielli, Iris Alba Benielli; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal Nancy Capelloni, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.