Amplio operativo en Tigre para recuperar las zonas afectadas por el temporal

A raíz de la tormenta que azotó a gran parte del distrito, el Municipio inició un plan de recuperación del espacio público en los barrios damnificados.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, puso en marcha un operativo de emergencia para auxiliar a las familias perjudicadas y recobrar las zonas afectadas por el último gran temporal, que se registró en centro y sur de la Provincia de Buenos Aires.

Limpieza en espacios públicos

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Afortunadamente, desde el comienzo del temporal, las cuadrillas de guardia del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) tuvieron una rápida respuesta y actuaron en forma eficaz, con una gran coordinación para el cuidado de los vecinos. Ahora estamos abocados a paliar los daños que ocasionó este intenso temporal y recuperar la higiene urbana en nuestro distrito”.

Los vientos fuertes (de más de 150 km/h), la importante cantidad de precipitaciones (más de 100 milímetros en doce horas, superior al promedio mensual de este año), la tormenta eléctrica y la crecida de los principales ríos provocaron graves consecuencias como: caída de árboles de gran porte, carteles, columnas de alumbrado público, postes de luz, cable y teléfono, calles anegadas y daños materiales en propiedades privadas.

Desobstrucción de desagües pluviales

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación  de Infraestructura, José María Paesani, destacó: “Todos los días realizamos obras e incorporamos servicios para aminorar las secuelas que puedan ocasionar fenómenos naturales imposibles de controlar como los de este tipo. Ya se realizaron trabajos de desobstrucción de pluviales y bocas de tormentas, remoción de árboles, columnas y postes de luz caídos en la vía pública y en propiedad privada”.

En los próximos días, el operativo continuará en funcionamiento a través de todas las delegaciones municipales, a fin seguir asistiendo a las familias afectadas.

Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al 103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre- COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.