spot_img
InicioSan MartínSe limita la altura de futuras construcciones en Villa Ballester y San...

Se limita la altura de futuras construcciones en Villa Ballester y San Martín​

El Concejo Deliberante aprobó modificaciones a​l Código de Ordenamiento Urbano.

Por impulso del ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante aprobó ​modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano para limitar la altura ​y densidad de las construcciones en ​sectores de ​Villa Ballester ​y San Martín, de acuerdo a principios de preservación de la calidad ambiental, con el objetivo de ​fomentar el desarrollo sustentable de ambas localidades.

La reforma se da en el marco de un plan integral de ordenamiento urbano de todo San Martín y a partir de estudios realizados con colaboración de entidades vecinales. En este sentido, reduce la altura, la superficie y la densidad habitacional de los edificios a construir, para así adecuarlos a la capacidad real de la infraestructura de servicios, red vial y espacios verdes (ver mapa adjunto).

Al respecto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “La construcción indiscriminada de edificios en altura durante la última década realmente generó un impacto negativo en esos barrios”.

Cambio de zonificación San Martín

Y continuó: “Hoy hemos logrado limitar la construcción de edificios, estableciendo diferentes restricciones de altura, priorizando la calidad de vida de nuestros vecinos y la sustentabilidad. Queremos una ciudad más armónica e inclusiva”.

Actualmente, Villa Ballester ​y San Martín presentan​ sectores residenciales​ ​muy consolidados ​de baja y media ​densidad donde​ la​ eventual construcción de nuevos edificios ​en altura ​amenaza con deteriorar la calidad ambiental.

​Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, afirmó: “Esta acción ​responde a una política que llevamos adelante desde 2012 ​y que tiende a limitar la construcción​ de edificios en altura ​en determinados sectores, respondiendo a un viejo ​reclamo de los vecinos, preocupados por el impacto en barrios residenciales muy consolidados. Esta política se complementa con medidas​ para estimular el desarrollo urbano de otros sectores del Municipio, redistribuyendo así ​el crecimiento y la inversión”.

Con el objeto de preservar esos sectores de los perjuicios que genera la construcción indiscriminada, ​el Municipio ha tomado medidas tendientes a su ordenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares