Alejandro Bodart visita 3 de Febrero y cruzó a Fernández: “San Martín desconoció la deuda con España y hoy hubiera echado a patadas al FMI”

Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-MST, cruzó al presidente Alberto Fernández, quien afirmó que San Martín hoy hubiera dicho “dejen que Alberto negocie con dignidad con el Fondo”: “No degrade a San Martín ni se compare con él, presidente. En el Estatuto Provisional de 1821 San Martín desconoció la deuda con la corona de España y sentó el antecedente de ‘deuda odiosa’, contraída en contra de la voluntad de los pueblos. Si hoy viviera, desconocería la deuda fraudulenta con el FMI y lo echaría a patadas de nuestro país. San Martín entendía la unidad latinoamericana para enfrentar la dominación del imperio, no para someterse”.

Bodart siguió la comparación: “San Martín vivió y murió en la más total austeridad, siempre rechazando los privilegios del poder. No es su caso, presidente, como lo vimos con la fiestita para los amigos en Olivos en medio de duras restricciones para la gente de a pie”.

Bodart visita este jueves 3 de Febrero-Caseros. Plaza de la Unidad Nacional, Av. San Martín y Alberdi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.