spot_img
InicioPolíticaRoberto Costa estación Savio: “el desafío es transformar planes en trabajo genuino”

Roberto Costa estación Savio: “el desafío es transformar planes en trabajo genuino”

El senador provincial y precandidato a concejal por Juntos Roberto Costa este viernes por la mañana charló con trabajadores que diariamente toman el tren en la estación de Maquinista Savio. En el diálogo surgió la preocupación que existe por los casos crecientes inseguridad y la incertidumbre laboral ante un escenario de escasez de empleos y un alto porcentaje de precarizados .

La estación del tren Mitre en Maquinista Savio recibe a cientos de trabajadores que se trasladan por ese medio a sus lugares de trabajo desde horas muy tempranas. Este viernes desde las 6 de la mañana Costa se acercó para dialogar con ellos e interiorizarse sobre las situaciones que a diario atraviesan.

Una de las principales problemáticas planteadas por los trabajadores es en relación a la seguridad. “Solicitan ayuda porque cada vez está más complicado salir de la casa a la mañana y de igual modo el regreso a la tarde” comentó Costa. Consideró además que “la seguridad tiene que implicar libertad para los vecinos. Que puedan salir a trabajar y cumplir con sus responsabilidades sin vivir con miedo de que los roben o lastimen”.

En materia de políticas de seguridad Costa apuntó a “cambiar el foco e invertir la carga. Hay que trabajar para proteger a los vecinos y dar contención a las víctimas de los hechos de inseguridad. Los que deberían estar atemorizados son los delincuentes”. Su propuesta toma aspectos de la experiencia positiva de Diego Santilli en la Ciudad, incluye “el monitoreo de personal de seguridad, los patrulleros, así como un sistema de videovigilancia de las calles en tiempo real”.

La cuestión del fenómeno de precarización laboral es otro de los temas que más preocupan y generan incertidumbre en la sociedad. “En un país que no alienta el desarrollo productivo, donde la inflación aumenta más que las proyecciones previstas: el eslabón más frágil son los trabajadores y su relación laboral” explicó Costa. Asimismo comentó que “el desafío es transformar los planes en trabajo genuino, para devolver la cultura del trabajo a los argentinos” en referencia a la política de asistencialismo del Gobierno, sin promueve el desarrollo laboral a mediano plazo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares