Se realizó la 11° Fiesta de los Carreros en Troncos

0
94

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, acompañó la 11° Fiesta de los Carreros, en la localidad de Troncos del Talar, reconocida por primera vez en su historia de interés legislativo municipal por el Concejo Deliberante de Tigre. En los festejos también participaron el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y la Diputada provincial, Patricia Cubría.

“Con esta declaración legislativa no sólo logramos imponer la valoración de un gran evento cultural, sino también la del trabajo y el esfuerzo que cada día realizan las familias cartoneras para salir adelante”, aseguró Ugo durante la entrega del reconocimiento a los organizadores de la fiesta.

El evento es organizado desde hace más de una década por la comunidad cartonera de Troncos junto al párroco de la Capilla de Guadalupe, el Padre Nepi. Este año participaron más de 130 carros y vecinos a caballo, que recorrieron la localidad en caravana y terminaron en un encuentro con guitarreada, folclore y un almuerzo compartido sobre el predio de la calle Volta.

“Esta fiesta comenzó como un desfile el año 2003, cuando ya no se podía salir a trabajar con caballos en la calle porque no había nada para levantar, y nosotros decidimos juntarnos y salir a calle para no perder nuestra tradición”, aseguró Rubén Rabasa, uno de los carreros organizadores de la jornada.

“Hoy sigue siendo un día de encuentro para todos los que andamos recorriendo el distrito, trabajando para ganarse el pan y que también nos merecemos tener nuestro festejo, como gente gaucha y trabajadora que somos”, agregó Rabasa.

Por su parte, Raúl Garay, conocido en el barrio como “Polenta”, afirmó que: “los carreros tenemos muchas necesidades para salir a trabajar y para cuidar bien a nuestros caballos, porque desparasitarlos y colocarles todas la vacunas   cuesta mucho dinero y no siempre se puede”.

“Para nosotros es importante cuidar bien a los animales, no sólo porque son nuestra herramienta de trabajo, sino porque son nuestros compañeros en esta actividad que hacemos de corazón, que nos identifica y que queremos seguir haciendo”, concluyó Garay.

SIN COMENTARIOS