spot_img
InicioSociedadFrederic encabezó los actos por el día nacional de las y los...

Frederic encabezó los actos por el día nacional de las y los vacunadores

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Sandra Tirado y la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, encabezó hoy los actos en conmemoración del día nacional de las y los vacunadores. Los mismos fueron realizados en instalaciones de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Agradezco especialmente al Ministerio de Salud por el compromiso que ha tenido con toda la población en esta campaña inédita de vacunación en la Argentina, donde los y las vacunadoras fueron y son protagonistas centrales. A ellas y ellos les dedicamos hoy el reconocimiento, en este día tan importante. Desde este Ministerio logramos hacer llegar a cada uno de los integrantes de las fuerzas federales las dosis de vacunas. Ya llevamos en el AMBA más del 50 por ciento del esquema completo del personal. Nosotros debimos también poner a las fuerzas federales a realizar no sólo tareas de custodia, que todavía llevan a cabo, de cada uno de los vuelos que traen dosis de vacunas, sino que también tuvimos que reorganizar a las fuerzas para poder contribuir a este operativo de inmunización. Fue un esfuerzo del Estado Nacional que ha sido desplegado para poder inmunizar a la población y especialmente a las y los integrantes de las fuerzas federales que fueron una de las poblaciones prioritarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional”, expresó Frederic, desde el Edificio Centinela de la GNA.

A su vez, en el evento, se efectuó la lectura de las notas firmadas por Frederic en las que se formalizó el reconocimiento a las y los vacunadores que han mostrado un profesionalismo y compromiso ejemplar, felicitación que quedará asentada en sus legajos personales.

Tras ello, Frederic felicitó a dicho personal que ha tomado las tareas de vacunación de las cuatro fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación y descubrió una placa de reconocimiento al equipo del vacunatorio de la GNA.

En la ceremonia, la Secretaria Sandra Tirado sostuvo “Estamos en un momento con disminución de casos, a pesar de tener más actividades liberadas. En ese sentido, es una buena situación, y esto va de la mano del aumento de personas vacunadas, del aumento de la cobertura de vacunación. La Ministra de Salud, Carla Vizzoti, tomó la decisión, junto con los ministerios de Salud de las provincias, de definir que agosto fuera el mes de las segundas dosis. En ese marco se está avanzando y completando los esquemas de vacunación. Ya tenemos 50 millones de dosis en el país. Quiero expresar el reconocimiento a los vacunadores y vacunadoras, ya que su tarea ha sido y es fundamental, junto con la coordinación entre los ministerios para poder dar accesibilidad  a las vacunas.”

Sabrina Calandrón afirmó: “Este reconocimiento es muy valioso porque nos permite dimensionar todo el proceso de vacunación contra el Covid19 y el Programa de Inmunización de todo el calendario que llevan adelante los equipos de las fuerzas. En sus vacunatorios se aplicaron más de 60 mil dosis y en todo el territorio nacional más de 100 mil dosis. Esto fue gracias al trabajo continuo que realizan los equipos sanitarios  desde que comenzó la vacunación en diciembre del 2020”.

Esta celebración se instauró en el país en 2019 a través de la Ley 27.491. Ésta establece el 26 de agosto de cada año como Día Nacional del Vacunador como parte del reconocimiento a una tarea profesional central para las políticas públicas de prevención y cuidado de la población.

En ese marco, el Ministerio de Seguridad decidió realizar actos simultáneos para acompañar el reconocimiento de la labor realizada por el personal sanitario y a las y los trabajadores de las mismas durante la campaña de vacunación contra el Covid 19.

Con la presencia de la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, el Secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia, Daniel Fihman; el Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, se llevaron adelante ceremonias en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria,  la Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina.

En los actos participaron el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, el sub director de la fuerza, Javier Lapalma, el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski y el Subprefecto Nacional Naval, Jorge Bono. También estuvo presente el Director de Bienestar y Sanidad de GNA, Tirso Campos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares