Escobar fue sede del cierre del curso de capacitación para más de 150 agentes de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de las últimas actividades del curso de capacitación de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Escobar fue sede de una clase teórica en el Teatro Seminari y un taller de práctica en el arroyo Correntino, que incluyó a más de 150 agentes de nuestro partido y otros municipios bonaerenses.

Durante la presentación en el teatro, se abordaron conceptos del Sistema de Comando de Incidentes para aplicar en caso de emergencias, tales como rescate vertical, buceo táctico, estructuras colapsadas, espacios confinados, rescate vehicular y/o búsqueda y rescate. Por su parte, en el arroyo se realizó un simulacro de ahogamiento para poder aplicar los conceptos adquiridos.

De esta manera, en articulación con la Provincia, el Municipio continúa trabajando para capacitar a nuestros agentes y contribuir al cuidado de los vecinos y vecinas del distrito y de toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.