Más chicos de Malvinas Argentinas ya tienen su notebook para acceder a la educación 

Es gracias al trabajo articulado entre municipio, Nación y Provincia. Se otorgaron 60 de un total de 1.600 que se vienen entregando desde el año pasado. El objetivo es que todos puedan tener las mismas oportunidades de conexión.

A través del programa “Juana Manso” (ex Conectar Igualdad), se entregaron en Malvinas Argentinas 60 nuevas notebooks para alumnos de 4° año de escuelas secundarias públicas del distrito.

La actual concejal y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, Sol Jimenez Coronel, dijo: “Hoy acercamos esta herramienta para que todos y todas podamos tener más oportunidades. Hay chicos que no tenían computadora para poder hacer sus trabajos prácticos o conectarse, o hermanos que comparten algún celular o aparato electrónico. Y esta herramienta permite generar oportunidades e independizarse, poder gestionar sus tiempos y trabajar mejor y más cómodos”.

Entre el 2020 y lo que va del 2021 ya se han entregado más de 1.600 notebooks en Malvinas Argentinas, en una gestión coordinada entre el intendente Leo Nardini, Nación y Provincia.

“Hoy pensaba en esto de la justicia social. Y creo que generar oportunidades tiene que ver con acercar este tipo de herramientas. La inclusión a través de la tecnología también es parte del mundo actual, de la nueva normalidad, y estamos generando justicia social de esta forma”, aseguró Sol Jimenez.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional y candidata a concejal por el Frente de Todos, Dra. Sabrina Sienra, comentó: “La computadora es una herramienta, no solo para el alumno sino también para la familia, asique es muy positivo. Con la pandemia los chicos estaban en sus casas y se convirtió en una parte fundamental para poder realizar las clases virtuales y tener una relación más cercana con la tecnología”.

Y agregó: “Los chicos estaban felices y se notaba. Hoy el acceso a tener una computadora en tu casa es fundamental. Hablamos de chicos que quizás no tienen esa posibilidad y hoy el Estado, de manera presente, les brinda el acceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.