Pablo López: “Tendremos un alivio fiscal hasta 2027″

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense puso de relieve el acuerdo logrado con los tenedores de bonos para reestructurar la deuda.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que “hemos logrado un acuerdo que nos permite canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera y tener un alivio fiscal hasta el 2027 de U$S 4600 millones de dólares”.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia agregó que “además vamos a reducir el costo de la deuda en un 25% y se va a pagar en 10 años con menos intereses”.

López explicó que «en la gestión anterior hubo un endeudamiento de más de U$S 5000 millones, con vencimientos muy fuertes a corto plazo” y precisó que «el endeudamiento que nos dejó el macrismo fue el más acelerado de la historia argentina, el más gravoso y fuerte».

En ese marco, explicó que «los servicios de la deuda se incrementaron entre 2015 y 2019 en más del 100%. Mientras tanto había una caída real del gasto en educación, salud y seguridad. Era el ajuste como contracara del endeudamiento».

López señaló que durante la gestión anterior, debido a la deuda, “hubo una caída en el gasto en educación del 20%, en seguridad de un 25% y en salud otro tanto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.