El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizarán investigaciones en todo el país

La alianza potenciará los estudios e investigaciones en todo el territorio nacional

Cruz Roja Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover acuerdos específicos con las instituciones universitarias públicas del país que permitan el desarrollo de acciones de investigación a través del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina. La alianza también se orienta a explorar el intercambio de información, acciones de voluntariado y diversos programas y proyectos.

Hoy empezamos un trabajo conjunto con el espacio que nuclea tanto universidades como institutos universitarios de todo el territorio nacional, para articular oportunidades de cooperación e intercambio en materia de investigación, planes de acción e intervenciones humanitarias a nivel federal”, comentó José Scioli, director del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina. 

«No hay espacio más prestigioso que las universidades para federalizar el análisis de los datos que propone nuestro Observatorio Humanitario», celebró el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, durante la presentación del proyecto en un encuentro virtual con las autoridades del CIN. Por su parte, el presidente del Consejo, Rodolfo Tecchi, destacó que «para las universidades públicas será un honor colaborar con Cruz Roja Argentina».

El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina es un espacio de investigación, conocimiento y sensibilización, que tiene como objetivo favorecer la comprensión de distintas situaciones que emergen en nuestra sociedad desde una perspectiva humanitaria. Desde su creación, ha desarrollado estudios vinculados a temas como acceso al agua, a la alimentación y a la salud. A su vez, analiza percepciones sociales y situaciones emocionales de distintos grupos como personas migrantes, adultas mayores e infancias. El último estudio profundizó en las consecuencias de la pandemia en jóvenes de nuestro país.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades para promover el desarrollo integral y fortalecer las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Cruz Roja Argentina está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, durante la recuperación, y ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo.

La organización trabaja en la promoción de la salud, capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Además, forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.

Su labor está orientada por los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.