spot_img
InicioVicente LópezProgramación Plataforma Lumiton

Programación Plataforma Lumiton

Disponible en www.lumiton.ar

VECINE VECINE. 6° Muestra de cine de temática judía. 

Del 16 de Agosto al 6 de Septiembre

Una selección de films que reúnen calidad formal, profundidad temática y respeto en la transmisión de los valores históricos y culturales a través de diversas historias. 

Disponible en Argentina

A SIMPLE VISTA (Lemarit Ain)

Dir: Daniel Syrkin

Israel – 2006 – 86 min

Reparto: Tali Sharon, Assi Dayan, Sandra Sade, Michael Aloni y Avigail Harari

Ya’ara de 24 años es ciega y acaba de comenzar su doctorado en Matemáticas en Princeton. Cuando se entera que su prima y mejor amiga Talia se ha suicidado, regresa a Israel. Durante la Shivá –los 7 días de duelo- Ya’ara se embarcará en una investigación para descubrir los motivos que llevaron a Talia a quitarse la vida. Secretos y mentiras serán revelados.

INVENCIBLE  (Invincible)

Dir: Werner Herzog

Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, USA – 2001 – 133 min

Reparto:  Tim Roth, Jouko Ahola, Anna Gourari y Udo Kier

El realizador Werner Herzog se basó en la historia real del polaco Zishe Breitbart, un joven herrero Judío que se convirtió en sensación en Berlín como un mítico hombre de fuerza extraordinaria. Mientras su empleador, Erik Hanussen, sueña con establecer un Ministerio de lo Oculto en el gabinete de Hitler, Zishe debe decidir de qué modo utilizará su poderío

INDIGNACIÓN

Dir: James Schamus

USA, China –  2016 – 110 min

Reparto:  Logan Lerman, Sarah Gadon, Danny Burstein, Linda Emond y

Tracy Letts.

Basado en la novela homónima de Philip Roth, “Indignación” narra la historia de Marcus, el hijo de un carnicero kosher que parte a estudiar a una Universidad en Ohio en 1951. Marcus encuentra diversas problemáticas en su nuevo ambiente como confrontar un establishment conservador, no carente de rasgos antisemitas. Un film maduro, profundo, que hace honor a la obra original.

AIMÉE Y JAGUAR

Dir: Max Färberböck

Alemania – 1999 – 125 min 

Reparto:  Maria Schrader, Juliane Köhler y Johanna Wokalek.

  1. Durante la segunda guerra mundial, surge en Berlín una historia de amor muy especial entre, Lilly, una mujer casada, madre ejemplar del encuadre nazi y Felice, una judía miembro de la resistencia. Basada en una historia real que cincuenta años después fue narrada por una de sus protagonistas a Erica Fische en el libro “AIMÉE & JAGUAR”.

_____________________________

YORK EN ESCENA

Un ensayo sobre “Otoño e Invierno”

Este breve documental nos acerca al proceso creativo de la obra “Otoño e Invierno” del autor  noruego Lars Norén, con versión y dirección de Daniel Veronese a través de ensayos, charlas, entrevistas y algunos detrás de escena.

Con: Inda Lavalle, Paula Ransenberg, Miriam Odorico y Guillermo Aragonés, Gonzalo Martínez  y Daniel Veronese.

SÁBADO 4.9, 20 HS.

VILO VINILO

WESTE

Un viaje musical e idiosincrático entre Buenos Aires y Montevideo, pero con impronta contemporánea y global que explora el diálogo entre chillhop y el folclore. Un diálogo experimental pero fluido, que resiste a ser categorizado y elude al género. Conformado por la argentina Clara Trucco de “Femina“ y  el uruguayo Igna‘ Pérez de ‘’Mushi Mushi Orquesta‘’. Una de las revelaciones del Indie del Río de la Plata.

Estreno en lumiton.ar y nuestro canal de YouTube: LUMITON TV

Disponible por tiempo ilimitado.

__________________________

EN FOCO: GABY MESSINA Y CAROLINA ANTONIADIS

Recorremos junto a Gaby Messina y Carolina Antoniadis sus exposiciones; entrevistas y materiales exclusivos.

  • RAÍCES DE UNA ARGENTINA AFRO. LENTICULARES DE UN PROYECTO MAYOR DE GABY MESSINA 

El racismo es una realidad clara y palpable. La ficción de una Argentina blanca y europea, en la que descendemos de españoles e italianos, ejerce una violencia contra quienes no encajan en ese ideal de blanquitud. Gaby Messina propone a través de retratos fotográficos y fotografías experimentales inéditas – sobre un soporte que transporta a la infancia: el lenticular –  llevar al espectador con el propio movimiento de su cuerpo,  a ver dos imágenes en una y sus posibles relatos.

La muestra invita a repensar el pasado para crear nuevas formas para la construcción urgente del presente y del futuro.

  • RAPPORT DE CAROLINA ANTONIADIS

Curada por Constanza Martínez, Rapport, en términos textiles, es continuidad y desplazamiento: los diseños requieren de esta capacidad proyectual y compositiva de ser módulo y repetición, sin que ésta sea percibida como tal. La muestra pretende captar el mecanismo de un cierto código textil que atraviesa tanto la iconografía como el modo en que Antoniadis realiza y piensa su obra a lo largo de los años. Evidencias de un diálogo, influencias, legados y continuidades a lo largo de su trayectoria en un presente continuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares