El Frente de Todos organizó 145 festejos por el Mes de las Infancias en todas las localidades

La referente del Frente de Todos Tigre, Malena Galmarini, junto a concejales, precandidatos y referentes de las organizaciones políticas que confluyen en el espacio participaron de los diferentes eventos barriales en plazas, merenderos y clubes en el cierre realizados todos los fines de semana de agosto para más de 12.500 niños y niñas.

Durante todo el mes de agosto las plazas, merenderos, comedores y clubes de barrio fueron sede de pequeños festejos por el Mes de las Niñeces organizados por el Frente de Todos de Tigre. Hubo shows, juegos, música, bolsas de golosinas, sorteos de premios y regalos en distintos puntos de Benavídez, General Pacheco, El Talar, Troncos del Talar, Tigre Centro, Ricardo Rojas, Dique Luján, Islas del Delta, Nordelta, Don Torcuato y Rincón de Milberg. Cada evento se hizo con protocolos de pandemia y al aire libre.

Al concluir la última jornada, Malena Galamarini realizó un balance del mes: “Es una alegría haber podido volver a encontrarnos después de tanto tiempo y haber festejado en todo Tigre, sus 11 localidades incluidas las islas. Con 145 eventos en plazas, merenderos y clubes, y siempre cuidándonos y protegiendo a nuestros niños y niñas; y sus familias con todos los cuidados y protocolos”.

“Hoy vimos en la mirada de los chicos –agregó-, tanta alegría, emoción e ilusión. Pudieron juntarse con sus amigos, jugar y recibir un obsequio. Eso es lo que estamos intentando hacer en este Mes de las Niñeces, acompañar a las familias que han tenido que estar tanto tiempo encerrados por la pandemia. Por suerte hoy ya tenemos la presencialidad en las escuelas y en los jardines. Lo importante es que de a poco la vamos recuperando y que Argentina tiene mucho potencial hacia adelante. Todavía nos falta llegar a esa vida que queremos de felicidad, abrazos y encuentros”.

Durante todo el mes participaron de los festejos en todas localidades el Presidente del HCD, Fernando Mantelli; los concejales Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Rodrigo Molinos, Gladys Pollán, Rodrigo Álvarez, Teresa Paunovich, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; los precandidatos del FdT de Tigre, Francisco ´Toto´ Ferández Miranda, Pablo Acevedo, Victoria Etchart, Francisco Paradela, Sebastián Rovira, Macarena Oromí y Abril Prevedello; los referentes locales Adrián Gastaldi, Lázaro Flores; los consejeros escolares Felipe Baldonado y Fernanda Correa; y militantes y referentes del espacio político.

En la Plaza El Zorzal, la vecina Marta llegó junto a toda su familia a disfrutar. “Estamos pasando un día hermoso junto a mis nietos y mi nuera. Muy contenta, ellos están súper divertidos. Es muy lindo lo que están haciendo y me llena de felicidad”, celebró la tigrense. En otra punta del partido, en la Plaza del Niño Dios, Susana consideró que “hoy los chicos necesitan de esa alegría, de volver a salir a la plaza y jugar en el barrio. La verdad que es fabuloso lo que han armado”.

El vecino Néstor se acercó con sus hijos a al Club Peñarol del Delta a festejar. “Es un día precioso –opinó-, y los chicos de merecen todo. Hay que estar apara ellos porque infancia hay una sola y debe ser plena. Gracias por todo lo que hacen”.

Y en la Plaza El Prado, el tigrense Juan expresó: “Estuvimos mucho tiempo encerrados con todo el tema de la pandemia, cuidándonos todos. De parte de mi familia, los máximos cuidados porque sabíamos que de a poco las cosas iban a empezar a mejorar. Hoy mis hijos ya van a la escuela que es lo que más necesitan y sé que de a poco va a estar todo mejor”.

Por último, Malena Galamarini concluyó: “Ellos son el futuro, por eso cuidar a nuestros niños y niñas es fundamental para seguir reconstruyendo la Argentina. Desde el Frente de Todos Tigre salimos a los distintos espacios a acompañar durante todo este mes a las familias tigrenses. Y por supuesto, esto lo replicamos en los 135 municipios, como lo hacemos en todo el país con Alberto, con Cristina, con Axel, con Sergio, con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.