San Miguel continúa con los operativos de vacunación antigripal y de calendario en los barrios

Ya se vacunaron alrededor de 8.000 vecinos. Hepatitis A y B, Varicela y Neumococo son algunas de las 17 dosis que se están aplicando.

En el marco de la pandemia por Covid-19, muchas familias dejaron de acercarse a los centros de salud para completar su vacunación de calendario. Por ese motivo, la Municipalidad de San Miguel sale a buscarlas con los operativos de “Vacunación en tu barrio”, para que todas puedan dárselas y así reducir la mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Se trata de un programa que cada semana recorre un nuevo barrio con un consultorio móvil y un equipo de salud, partiendo desde algún Centro de Atención Primaria en busca de vecinos para vacunarse.

Gracias a estos operativos, durante el primer semestre de este año se vacunó a 4.824 personas y, a través de otros operativos, a 3.147.

La “Vacunación en tu Barrio” incluye las 17 vacunas de calendario, como la Antigripal, Hepatitis A y B, Varicela y Neumococo, entre otras. A su vez, estas mismas vacunas los vecinos se las pueden dar en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito. Se puede acceder a sus direcciones y horarios ingresando al siguiente link: https://cutt.ly/UmN6ZBr

Por otro lado, continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19, de lunes a domingos (incluye feriados), en los cuatro puntos de San Miguel: Suteba (Peluffo 1331), Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 812), Sindicato de Pasteleros (Belgrano 3184) y Centro de Jubilados “Amigos de Muñiz” (Cornelio Saavedra 1375).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.