Baro: “Scioli solo destino el 9% de lo previsto para obras de prevención de inundaciones”

La vicepresidente 1° del Senado bonaerense, Malena Baro, dialogó por radio La Red, en el programa “Empezando el día” de Luis Novaresio, donde reveló que la gestión Scioli nunca ejecutó en su totalidad lo destinado en el Presupuesto para realizar obras que ayuden a que no se sigan sucediendo anegaciones y catástrofes producto de las lluvias en la provincia de Buenos Aires.

“En el año 2011 se creó el programa para Control de Inundaciones donde al año siguiente solo se cumplió con el 67% de lo pautado por el Presupuesto” señaló Baro al tiempo que agregó: “pero lo más grave es que este porcentaje cae estrepitosamente año a año generando que no se ataque las causas de las inundaciones”.

El informe que presentó la Legisladora massista especifica que en el 2013 la ejecución de éstas políticas fueron tan solo del 41,6%. Pero el dato más preocupante es que en el actual ejercicio, al 31 de julio de 2014 se ha ejecutado el 9,5%. Hay que tener en cuenta que se destina este porcentaje aún después de las inundaciones en la ciudad de La Plata, la cual causó 89 muertes.

“Como contrapartida de estos datos, y para que se vea cual es la prioridad que el gobernador Scioli tiene en su gestión, por cada peso que destinó a estas obras, derivó tres pesos para publicidad, para Scioli es por lo menos tres veces más importante pintar carteles de naranja que evitar que la gente muera o pierda todo por las inundaciones”. expresó.

Por otra parte, Baro agregó: “Aunque es realmente grave tener un Gobernador así, no sorprende esta situación, si tenemos en cuenta que durante todo su gobierno la inversión total en esta área empezó siendo un 3,16 % del presupuesto provincial y para el año que viene solo está previsto destinar un 1,52 %”.

Para el año 2015 se le destina a la ejecución de éstas obras $470 millones, corresponde a un 23% más que en el Presupuesto anterior, pero siendo un número aún inferior al de la inflación real “si a esto le agregamos que en este año de los $380 millones solo han destinado menos de $40 millones, no queda más que pensar que nada pasara, que no se realizarán las obras, ni siquiera lo que vivió la ciudad de La Plata el año pasado, donde 89 personas fallecieron producto de las inundaciones, hace que Scioli se ocupe del tema” concluyó Baro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.