Paro de choferes de la línea 60

El cese de actividades es para reclamarle a la empresas que levante la suspensión de más de 10 trabajadores que fueron sancionados por haber realizado la semana pasada una medida gremial que consistió en el no cobro del boleto.

“Cuando hoy unos doce compañeros que fueron a tomar servicio a las 5 de la mañana se encontraron con que estaban suspendidos, inmediatamente realizamos una asamblea y decidimos no salir. Si la empresa levanta la suspensión, nosotros levantamos la medida y seguiremos discutiendo otras cuestiones de fondo como los despidos y la disminución del servicio”, señaló a Télam Néstor Marcolin, delegado de esa línea de colectivos.

El dirigente sindical expresó que “desde principio de año la empresa viene despidiendo gente y mermando el servicio como consecuencia de subsidios millonarios que cobra, que hace que la patronal prefiera tener sus coches guardados en lugar de ponerlos a circular”.

“Esto trae como consecuencia que los servicios que se debieran prestar cada cinco o diez minutos se brinden cada 40, provocando el perjuicio de los usuarios que se enojan con los choferes. Esto ocasionó que muchos compañeros comenzaran a enfermarse como consecuencia del gran estrés que sufren”. añadió.

La semana pasada los trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza por esta causa que consistió en el no cobro del boleto como una forma de expresar su desconformidad “sin molestar a los usuarios”.

“La respuesta de la empresa fueron las suspensiones de hoy y esto ya no lo podemos permitir, porque la medida tomada la semana pasada en absolutamente legitima”, concluyó Marcolin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.