Legisladorxs del Frente de Todos se reunieron con actores de la comunidad educativa para acompañar el rechazo a la designación de un director negacionista y misógino

María Bielli, Victoria Montenegro y Claudio Ferreño, legisladorxs porteñxs del Frente de Todos, recibieron a familias de la Escuela N°2 D.E N°8 “Tomás Santa Coloma” donde fue designado como director Gustavo Albónico, quien fue repudiado por haber hecho apología del terrorismo de estado y por sus comentarios misóginos.

El docente designado como director de la institución ubicada en la localidad de Parque Chacabuco también se pronunció a favor del “gatillo fácil” y en contra de la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y de la lucha feminista.

Sindicatos, familias y docentes realizaron una acción frente a la institución para manifestar su rechazo y pedir a las autoridades del gobierno porteño que inicien una investigación y lo aparten del cargo.

“Nos negamos a aceptar en nuestra escuela una autoridad que encarna en sus pensamientos valores y principios opuestos al proyecto institucional”, expresaron.

Desde el Frente de Todos escucharon a las familias y se comprometieron a acompañar el reclamo y a realizar las acciones pertinentes. “No podemos permitir que al frente de una institución haya una persona que niega el terrorismo de estado o los derechos de las mujeres porque eso va construyendo ciudadanía”, manifestó Montenegro.

Ferreño, por su parte, presentó un proyecto de declaración donde se expresa el rechazo y la preocupación por esta situación.

Asimismo, Bielli detalló que “mientras las familias de la escuela ya realizaron una denuncia frente a la supervisión, la ministra debería anunciar el proceso de apartamiento del cargo hasta tanto se expida la Junta de Disciplina”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación se desligaron del nombramiento aduciendo que se realiza de forma automática por acto público, en lugar de iniciar el trámite administrativo que daría inicio a un sumario.

Además, la cartera que preside Soledad Acuña omite que Albónico ya había sido designado como Director de la Escuela N°6 “Manuel Dorrego”, en mayo, y que frente al repudio de familias y docentes renunció al cargo antes de asumir y fue destinado a tareas administrativas.

En la reunión también estuvieron presentes Matías Zalduendo, secretario de Derechos Humanos de UTE-CTERA y asesores de la legisladora Lorena Pokoik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.