Castellano: “La Argentina no tiene un buen proyecto educativo”

El presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, participó del Congreso de Educación de San Isidro. Sostuvo que el actual formato educativo no permite progresar a los chicos.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, inauguró la tercera edición del Congreso de Educación de San Isidro que tuvo lugar el sábado pasado en el Teatro del Viejo Concejo, organizado entre otras entidades por la Asociación San Isidro Tradicional, con auspicio de la comuna sanisidrense.

“Este Congreso es muy interesante porque cuenta con destacados disertantes que comunicarán sus experiencias que son muy variadas porque pertenecen a diferentes ámbitos del sector educativo. Y lo fundamental de este encuentro es que surge de la propia comunidad que busca a través de la educación construir una sociedad de valores, con integración, persiguiendo el bien común”, señaló Castellano.

Respecto al sistema educativo actual, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro consideró que es malo. “La Argentina no supo tener un proyecto educativo como si lo tuvo la generación del ´80 con Sarmiento que fue el que pensó el país a través de la educación. En el caso de la provincia de Buenos Aires vemos un gran deterioro en la infraestructura edilicia como así también en el formato pedagógico y educativo. Hasta hace poco se estuvo discutiendo si los chicos tenían que pasar o no de año aunque no aprobasen la materias o si gente que no tenía formación pedagógica podía estar acargo de los jardines”, expresó Castellano.

Y agregó: “Muchos de los hijos de los trabajadores que tuvimos la oportunidad de formamos en la escuela pública hoy lo que hacemos es mandar a nuestros hijos a una mala oferta educativa lo que generará falta de progreso laborar en el futuro”.

El encuentro, destinado a destinado a profesionales de la educación, tuvo como objetivo desarrollar un espacio de reflexión e intercambio de experienciaspara la teoría y práctica de la educación.

Disertaron Ricardo Gross (coordinador del Centro Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad), Luis Beccaria (miembro de la Universidad Católica de Santiago del Estero y de la Asociación para la Calidad Educativa), Carlos Camean Ariza (director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral), Juan Carlos Tedesco (ex ministro de Educación de la Nación) y Silvina Gvirtz (directora general ejecutiva del Programa Nacional Conectar Igualdad).

Con coordinación de Gabriela Giurlani, el congreso se realizó el sábado por la tarde con buen marco de convocatoria y permitió a los presentes ser parte de un ámbito de reflexión e intercambio de experiencias educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.