Con gran convocatoria, comenzó el 24° Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

Desde hoy hasta el domingo 19 de septiembre, de 10 a 20, la plaza Mitre vuelve a ser sede del Encuentro Nacional de Artesanos. En esta ocasión y cumpliendo todos los protocolos, se instalaron más de 100 puestos con artesanías típicas de diferentes puntos del país como telas y lanas, cueros, maderas, metales, piedras, entre otros. También hay espectáculos musicales para acompañar cada jornada.

El Municipio de San Fernando y los organizadores del ya tradicional Encuentro Nacional de Artesanos invitan a los vecinos a participar de una nueva edición del evento en la plaza Mitre (Madero y Constitución), que ya comenzó y se extenderá hasta el domingo 19 de septiembre de 10 a 20hs.

Se instalaron distanciados por protocolo más de 100 stands de artesanías regionales, donde se podrá encontrar producción en vivo de artesanías, números musicales y teatro callejero, con artistas locales, entre otros.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Estamos muy contentos de poder generar estos espacios para que la gente pueda disfrutar y para que los artesanos puedan seguir trabajando. También tenemos una gran oferta cultural para acompañar este evento con milonga, bandas de rock y una peña folklórica”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Nos seguimos cuidando por eso respetamos la utilización del barbijo, alcohol en gel y la distancia entre los stands. Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen en familia a conocer este encuentro nacional y pasar una linda tarde”.

Los artesanos también opinaron. Ricardo, que hace anillos de monedas, dijo: “Es bárbaro este encuentro y muy necesario en estos momentos para generar trabajo y que la gente lo pueda disfrutar con distintas propuestas de otras provincias. Respetamos los protocolos y estamos más que conformes con la recepción de los vecinos”.

En tanto, Daniel, artesano de Pacheco, añadió: “Es buenísimo tener este espacio, poder intercambiar experiencias con artesanos del resto del país siempre es fructífero. Trabajo con cerámica precolombina, sin esmalte y a mano. Estamos esperando a todos los vecinos durante este fin de semana con distintas ofertas y esperemos que el clima nos siga acompañando”.

Los vecinos que se acercaron a disfrutar de la propuesta también opinaron. Por ejemplo, Héctor manifestó: “Vengo de Ingeniero Maschwitz como todos los años a este encuentro porque me encanta. La calidad de las artesanías es excelente y además se puede venir en familia a disfrutar de una tarde con shows”.

Por último, la vecina Amanda agregó: “Muy linda la feria, cada año se renueva con distintas propuestas. Hoy vine con mis nietas a recorrer un poco, compramos unos regalos y nos vamos a quedar al espectáculo”.

La programación de espectáculos en la que participan artistas locales y del resto del país comienza el viernes a las 16 hs. con una Milonga; el sábado a la misma hora Rock y el domingo Peña folklórica, abriendo cada jornada con un espectáculo de Teatro y Circo para toda la familia. Además, estará presente la Cruz Roja con un puesto de sanitización y voluntarios.

La entrada es gratuita. En caso de lluvia, el evento será reprogramado con el debido aviso a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.