San Isidro: Talleres de primeros auxilios y rcp para aspirantes al patrullaje municipal

Las capacitaciones fueron dictadas por Defensa Civil y se van a extender para todas las áreas municipales. Estás técnicas iniciales pueden mejorar la eficacia de la atención médica posterior. 

El Municipio realizó un nuevo taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios para los aspirantes al patrullaje municipal en su Centro de Entrenamiento. Las técnicas iniciales pueden mejorar la eficacia de la atención médica posterior.

Estas capacitaciones dictadas por Defensa Civil tienen el objetivo de brindar  las herramientas necesarias al personal para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa.

El director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, explicó: ¨Saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona¨.

A su lado, Juan Pablo Manzi, oficial del área del Centro de Patrullaje Municipal, que está a cargo de los cursos, afirmó: “Trabajamos constantemente para brindarle seguridad al vecino. Por eso creemos que con estás capacitaciones, estos chicos van a saber cómo actuar el día de mañana. Incorporar estas técnicas es fundamental porque se pueden salvar varias vidas”.

Durante las prácticas se abordaron contenidos referidos a técnicas con muñecos, señalización y preparación del lugar donde se produce el siniestro.

Para finalizar, Marchetti agregó que considera indispensable que el personal se capacite en primeros auxilios ya que el Municipio cuenta con desfibriladores externos automáticos en los nuevos móviles y en las distintas áreas municipales. ¨Es necesario tener una comunidad entrenada en el uso del equipo y la reanimación”, dijo.

Los talleres continuarán en diferentes espacios municipales lo que resta del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.