Bajó nuevamente la desocupación y se ubicó en el 9.6%

La tasa de desocupación fue del 9,6%, esto es, refleja una disminución del 3,5% en relación al mismo trimestre del año anterior (13,1%) y 0,6% menor a la del trimestre anterior (10,2%), según los datos dados a conocer hoy por el INDEC, considerando la población económicamente activa (PEA).

📌 Al analizar las poblaciones específicas, la tasa de desocupación entre los varones, se ubicó en 9,0%. Entre las mujeres, la tasa de desocupación fue de 10,4%, presentando en este caso un descenso de 1,9% con respecto al trimestre anterior (12,3%).

📌 Entre las regiones, la que presentó la mayor tasa de desempleo fue la región Pampeana (10,4%), seguida por la región Gran Buenos Aires (10,2%). La región con menor tasa de desocupación fue Noreste (6,1%).

📌 Este índice fue inferior en los aglomerados de menor población: en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes, alcanzó 6,4% de la PEA, contra 10,3% en aquellos con 500.000 y más habitantes.

📌 En cuanto al nivel educativo de las personas desocupadas, 34,1% cuenta con hasta secundario incompleto, 30,8% cuenta con secundario completo, y 35,1% presentan nivel superior y universitario (completo o incompleto).

Declaraciones del ministro Claudio Moroni (Radio con vos)

📌No hay empleo si no hay proyecto de desarrollo. Estamos incentivando. Hemos mantenido el programa REPRO llegando a más de 400.000 trabajadores. Y esto es la muestra también que sostuvimos el empleo durante la pandemia con los ATP. Estamos haciendo todo lo necesario para mantener el proyecto de desarrollo, que es en definitiva lo que genera empleo.

📌Estoy convencido que para fin de año vamos a tener un nivel de empleo mucho más elevado. La actividad estaba paralizada, la verdad es que con la eliminación de las restricciones vamos a tener un impacto importante.

📌Para lo que llamamos las provincias del norte grande, hemos realizado una fuerte reducción de contribuciones patronales. Estamos trabajando en esa misma línea con el programa Te Sumo con la contratación de jóvenes de 18 a 24 años, con secundario completo.

📌El país tiene que crecer, pero con un modelo de desarrollo inclusivo, como el que estamos haciendo, que incluya a todos, a las medianas empresas a las grandes empresas, al campo. No hay que apostar a un solo sector

📌El salario mínimo vital y móvil, actúa como una referencia de algunos sectores, sectores informales, esta vez lo vamos a colocar por encima de la inflación, pero la realidad es que las paritarias ya van a tener un aumento por arriba de la inflación. Lo que pasó esta vez, fue que adelantamos el aumento.

📌Yo creo que el salario real le va a ganar a la inflación este año. Nosotros desde el año pasado venimos diciendo que si era necesario reabrir las paritarias lo íbamos a hacer. Yo confío plenamente en la negociación paritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.