Buscan crear un colegio de meteorológos en la provincia de Buenos Aires

Una iniciativa legislativa, presentada durante una jornada sobre Meteorología y Cambio Climático, propone la creación del Colegio Profesional de Meteorólogos bonaerense “con el objetivo de regular, jerarquizar e impulsar la investigación en una disciplina tan necesaria en nuestro tiempo”, se explicó.

“El objetivo es que el Colegio ejerza la representación exclusiva de la profesión del graduado en Meteorología o Ciencias de la Atmósfera asegurando la igualdad de derechos y deberes en el ejercicio profesional”, detalló la diputada Valeria Amendolara (FpV), autora del proyecto.

Detalló que la iniciativa busca al mismo tiempo “dar impulso a la cooperación científica y profesional entre los investigadores, docentes y especialistas en la materia”.

El texto fue presentado durante una charla desarrollada en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, en la que disertaron Adrián Brunini, director de Vinculación Científico -Tecnológica de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad de La Plata; Juan Manuel Hörler, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos; y Eduardo Agosta y Guillermo Berri, docentes e investigadores del CONICET.

La iniciativa de Amendolara cuenta con el respaldo del vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, quien acompañó la jornada y brindó el apoyo de la casa de altos estudios a la propuesta que podría llegar al recinto en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.